Patatas con carne en olla rapida

Atún, Tortillas de camarones, Arroz con langosta… ¿Adivinas dónde hacemos Spoon Speed? ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​y y dónde nos vamos a poner Javi y yo unos kilogramos de sobra sin remordimientos? Sí, los 4 vinimos -intentando encontrar calor y algo de playa- a las costas de Cádiz. La oferta gastronómica de esta región me semeja muy tentadora (bastante) y temo que no nos van a quedar días para conocer todas y cada una de las cosas que me aconsejaron.

Contenidos

Estofado de ternera con patatas, preparación.

  1. Mondar y picar finamente la cebolla y el ajo.
  2. Mondar y recortar las zanahorias en rodajas.
  3. Lavar, mondar y recortar el tomate en dados pequeños.
  4. Calentar una aceptable proporción de aceite de oliva, precisamente 8-diez medidas de cuchara, en una cazuela a presión.
  5. Sofreír la cebolla y el ajo picado a lo largo de unos 4-5 minutos a fuego retardado. Revuelva esporádicamente.
  6. Añade el resto de las verduras y cocina a lo largo de 1-2 minutos mucho más a fuego retardado. Supresión.
  7. Añadir la carne y sofreír unos minutos hasta el momento en que esté dorada. Añada sal y condimentas.
  8. Verter el vino blanco y el agua, adjuntado con la pastilla de caldo desmenuzada.
  9. Cierra la cazuela a presión y en el momento en que la válvula comience a silbar y salga vapor, cuenta 15 minutos de cocción a fuego medio bajo.
  10. Hasta entonces, mondar y partir las patatas a fin de que suelten su fécula al cocerlas y espesar la salsa. Déjalos cubiertos con agua para eludir que se oxiden hasta el día de hoy de emplearlos.
  11. Prepara la carne, abre la cazuela y añade las patatas escurridas. Ajusta la sal y la pimienta.
  12. Regresa a tapar la cazuela y cocina a fuego medio-bajo a lo largo de otros 20 minutos (siempre y en todo momento cuenta una vez que la válvula comience a llevar a cabo estruendos y a dejar caer vapor).
  13. Pasado el tiempo, apaga el fuego y abre la válvula a fin de que salga todo el vapor, entonces tapa.
  14. Ser útil muy ardiente, espolvorear por arriba (si se quiere) con perejil picado.

Cocinar la carne con las verduras y las patatas

  1. Una vez listas todas y cada una de las verduras, las freímos en exactamente la misma olla que utilizamos para la carne. Añade un tanto mucho más de aceite y en el momento en que esté ardiente, saltea el ajo unos minutos.
  2. Antes de dorar, añada la cebolla, sazone con sal y pimienta, revuelva y reduzca el fuego para dorar a lo largo de diez minutos. Entonces agregamos la zanahoria troceada, las alubias y la salsa de tomate o tomate frito. Si no contamos salsa o tomate frito, tenemos la posibilidad de rallar un tomate fresco y usarlo en su sitio.
  3. Sazone de nuevo con sal y pimienta y revuelva para conjuntar los sabores antes de añadir la carne, las hojas de laurel y el caldo. Tapamos la olla y cocinamos a fuego retardado a lo largo de 2 horas y media. A lo largo del desarrollo, verificamos si el guiso queda seco o no. Si es necesario mucho más líquido, tenemos la posibilidad de añadir una medida pequeña de agua o, bastante superior, mucho más caldo de carne (que le va a dar mucho más gusto).
  1. Ajustamos la proporción de líquido según nuestras opciones y cuánto nos atrae remojar la salsa y el pan en el momento en que nos sentamos a la mesa. Tras 2 horas de cocción a fuego retardado, verificamos el punto de la carne.
  2. Si nos encontramos satisfechos con el resultado, apagamos el fuego y retiramos la cazuela. Si deseamos que esté mucho más tierno, lo dejamos cocer mucho más tiempo hasta el momento en que alcance el punto esperado. Esto va a depender de la parte que hayamos comprado, con lo que es una guía aproximada.
  3. En el momento en que estemos listas para comer, pela las patatas, lávalas y córtalas en cubos del mismo tamaño. Excita abundante aceite en una sartén y fríelas a fuego medio hasta el momento en que estén blandas.
  4. Entonces ascendemos el fuego al límite y las dejamos unos minutos a temperatura alta a fin de que queden crocantes por fuera y no se deshagan en el momento en que las agregamos al guiso. Una vez que las papas estén listas, retírelas del aceite (escúrralas bien) y transfiéralas a la cazuela a la vera de la carne. Deja cocer unos minutos y sirve rápidamente con los toppings que mucho más te agraden.

Elementos

  • 750g de estofado de cerdo (u otra carne para estofado)
  • 500g de patatas para cocinar
  • 150g de tomate, natural o envasado
  • 2 zanahorias (opcional)
  • 1 puñado de guisantes (opcional)
  • 1 cebolla
  • 2-3 dientes de ajo
  • 1 o 2 hojas de laurel
  • 2 o 3 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen plus
  • 1 litro de caldo de pollo o de res
  • 1 cucharada chica de pimentón dulce
  • Sal y pimienta molida a
  1. Mondar la cebolla y el ajo. Picarlos finamente. reserva.
  2. Mondar las zanahorias y trocearlas.
  3. Lave, pele, corte y realice puré el tomate con una licuadora.
  4. Corta la carne en trozos. Suprime asimismo el exceso de grasa.
  5. Sazone la carne. reserva.
  6. Pele las patatas y córtelas en trozos pequeños. Puede clickear en ellos si quiere que el caldo se apodere del cuerpo.
  7. Excita el aceite en una cazuela a fuego prominente, en el momento en que esté ardiente (pero sin humear) añade la carne y dórala por doquier. Retiro.
  8. Baje el fuego y fría la cebolla en exactamente el mismo aceite hasta el momento en que esté despacio y transparente. Unos 6 o 7 minutos. Revuelva con cierta frecuencia para eludir que se queme.
  9. Devuelve la carne a la cazuela. Añada el pimiento colorado y revuelva. Entonces el ajo, eliminar y al final el tomate. Deja que se reduzca.
  10. Contemplar con caldo. Pruebe y ajuste la sal y la pimienta al gusto. Añade el papel de laurel. Tape y cocine hasta el momento en que la carne esté prácticamente lista. Esto puede conducir aproximadamente tiempo en dependencia del género de carne. Comunmente 1 hora en bote habitual o 30 minutos en bote exprés desde el momento en que comienza a divertirse.
  11. Añade las papas adjuntado con la zanahoria. Cocinar por diez minutos (5 en cazuela express) y después añadir los guisantes si se quiere y finalizar de cocinar por otros diez minutos (otros 5 en cazuela express).
  12. Y eso es todo. Ser útil rápidamente. ¡Disfrute de su comida!

Recetas de estofado

En el presente artículo, observaremos ciertas formas más óptimas de asegurar que consiga los más destacados y mucho más tiernos desenlaces con su cazuela a presión. Los conceptos son sencillos, pero cambiarán el planeta de tu cocina.

El colágeno de la carne (tejido conectivo) en ocasiones se puede romper (un tanto) golpeándolo con un martillo. En una cazuela de cocción lenta, se cocina a una temperatura tan baja que se funde poco a poco en una substancia llamada gelatina. Por esa razón empieza a descomponerse en vez de accionar como tejido conectivo. No obstante, la presión de la cazuela puede cocinar la carne mucho más veloz y proseguir «derretiendo» el colágeno en la gelatina. Sin presión, la temperatura mucho más alta solo endurecería el colágeno, como un trozo de carne asada o chamuscada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *