Paté de mejillones atún y palitos de cangrejo
El día de hoy les traigo la receta de un entrante que seguramente varios ahora conocéis, paté de vieiras y atún, que no puede ser mucho más simple ni mucho más veloz de realizar. Para los que no estéis familiarizados con esta pasta, debéis entender que en diez minutos vamos a tener listo un enorme piscolabis.
Contenidos
Paté de Cigalas, Mejillones y Atún
Imprimir Receta
- 1 lata de almejas al natural
- 1 lata de atún al natural
- 12 palitos de cangrejo
- 4 medidas de cuchara de mahonesa
- 2 medidas de cuchara de queso crema
Aprende a cocinar
Por poner un ejemplo, recolecté ciertas que entonces empleo para distintas bocadillos útiles . Desde aceitunas aromatizadas hasta mejillones en salsa y naturalmente cualquier paté casero o para untar. Añade la lata de mejillones con su salsa, los palitos de cangrejo troceados, los 2 quesos pequeños y la cucharada de mahonesa.
Si disfrutas una textura muy fina, corta el atún escurrido con el cangrejo, el pimiento, el ketchup y la mahonesa en un robot de cocina o batidora. Lo trituramos al gusto, según te agrade a fin de que tenga una textura aproximadamente espesa. Escogemos todo para sostener su textura.
Consejos para un exquisito paté de almejas
- Este plato es muy simple de elaborar, conque insisto en que emplees los más destacados elementos probables. En un caso así he escogido latas de calidad de la marca Rianxeira, con el propio Galicia Calidade. Se aprecia la calidad y bastante, ahora vais a ver el resultado final.
- Para conseguir el resultado final, tras pasar por la batidora, puedes añadir el paté a tu manera. Si lo deseas menos espeso, añade un tanto mucho más de mahonesa o algo de vino blanco. Eso te lo dejo a ti.
- En un caso así lo servimos en boles pequeños, acompañado de torradas tipo canapés o con mini blinis. En el momento de servirlo en la mesa, un concepto muy original es usar cajas vacías. Por poner un ejemplo, he juntado ciertos, que entonces empleo para múltiples temtempiés. Desde aceitunas aromatizadas hasta mejillones en salsa y evidentemente cualquier paté casero o para untar.
Elementos
- 2 quesos
- 5 palitos de cangrejo
- 1 lata de atún en aceite de oliva (tixa1) (tix) 1 Lata de mejillones en escabeche
- 5 medidas de cuchara de mahonesa
- Poner todos y cada uno de los elementos en un bol, los mejillones y el atún con sus propios jugos.
- Trituramos todo con la batidora hasta el momento en que no queden pedacitos, nuestro paté ahora está ya listo.