Pato a la naranja hermanos torres

Pienso que no te lo dije… Meses atrás, Javi decidió que no come algunas carnes: ni cerdo, ni cordero, ni ternera,. .. solo pollo y un poquito… O sea un tema personal, conque nos amoldamos cada día y cocinamos mucho más verduras, pescados, legumbres, arroces y pastas. Primeramente, nos encontramos intentando de acrecentar las verduras y el día de hoy empecé con una salsa mantecosa de calabaza. Es súper simple… ahora vas a ver

Deja un comentario Anular contestación

El día de hoy hice la prueba para poder ver que tal me quedó y como me funcionó y fue un éxito . Solo existe algo que me sorprendio y sucede que en el momento en que agrego la salsa, la mantequilla parecia separarse, o sea, la salsa se quedo en el plato y tambien algo de aceite se separo en el plato…. La hice el día de hoy y quedó exquisita, pasé la salsa por la thermomix a fin de que los pequeños no recogiesen la cebolla, en este momento debieron dejar las pasas, pero a todos les encantó. Me sobró un tanto para la cena y se ve aun mejor que el almuerzo por el hecho de que la salsa es mucho más densa.

Si escoges utilizar solo piñones, tuéstalos en una sartén antes de agregarlos a la salsa y no los agregues hasta el último minuto. A propósito me puedes decir algún postre de frutas simple y rápido para esta noche. Gracias. Saludos. @felicidd puedes poner unas gambas al ajillo como entrante que son muy muy ricas y veloces de elaborar. En este momento que lo sé, tengo ciertos entrantes calientes publicados, conque voy a ir de a poco, pero no cuentes con las recetas del domingo pues estoy muy ocupado. @felicidd como le dije a Raquel puedes utilizar cualquier pedro ximenez y el que empleo es «Real Tesoro». Si no hallas a pedro jimenez, puedes seleccionar un increíble vino moscatel.

Asar y elaborar el pato

  1. Mondar la naranja, cortarla en 4 partes. Déjalo en remojo a lo largo de 1 hora en un bol con ½ taza de brandy.
  2. Limpiamos el pato de probables restos de grasa y plumas. Limpiamos bien con papel de cocina, por la parte interior y por fuera.
  3. Salamos el pato por la parte interior y lo rellenamos con la naranja que teníamos para marinar.
  4. Poner el pato en una fuente de horno, salar por fuera y verter por arriba el brandy del macerado y un chorrito de aceite de oliva virgen plus.
  5. Hornear el pato en horno calentado anteriormente a 200ºC a lo largo de 1,5 horas. En la mitad del desarrollo, verter el pato con su jugo y el brandy sobrante. Contemplar con papel aluminio a fin de que no se dore bastante.
  6. Corta una parte de la piel de entre las naranjas, sin la parte blanca, y córtala en tiras finas.
  7. Blanquear las tiras de naranja, empezando con agua fría, 2 o tres ocasiones para quitarles el amargor. Nosotros reservamos.
  1. Mientras que el pato se asa en el horno, prepara la salsa de naranja agridulce. Para esto ponemos el azúcar en una cazuela a temperatura media alta hasta conseguir un caramelo rubio.
  2. Con bastante precaución de probables salpicaduras, añadir el vinagre y 200 ml. de jugo de naranja.
  3. Cuece la salsa hasta el momento en que se reduzca a la mitad.
  4. En el momento en que el pato esté listo, recopila los jugos de la asadera y añádelos a la salsa. Cubre el pato con papel aluminio hasta el momento en que esté listo para ser útil.
  5. Añade las tiras de naranja y 4-5 rodajas de naranja a la salsa. Proseguimos cocinando la salsa a lo largo de diez minutos y ahora va a estar lista.
  6. Tenemos la posibilidad de ser útil el pato picado con algo de salsa.

Elementos para 5-6 cenas

  • 3 pechugas de pato. Como son mayores que el pollo, una pechuga puede ser útil a 2 personas.
  • 2 medidas de cuchara de harina de maíz.
  • 1 vaso de jugo de naranja Valencia. Cerciórate de escoger esmeradamente las mejores naranjas, dulces y con abundante jugo, a fin de que tu plato ofrezca el más destacable resultado.
  • 3 rebanadas de mantequilla para untar en la pechuga.
  • Media copa de coñac
  • 3 medidas de cuchara de azúcar
  • 1 taza de caldo de pollo
  • Sal y pimienta
  1. Para comenzar este exquisito plato, salpimentamos la pechuga de pato y la untamos con mantequilla por los dos lados.
  2. Colócalas en una cazuela a fuego moderado a lo largo de 20 minutos hasta el momento en que se doren por los dos lados.
  3. Cuando estén bien doradas, agregaremos el coñac adjuntado con el jugo de naranja, cocinaremos a lo largo de una hora precisamente a fuego medio-bajo, cuidando que no se seque el jugo y al unísono verificando que queden jugosa, en tanto que la carne del pato es mucho más espesa que la del pollo o la del pavo.
  4. Ahora vamos a retirar las pechugas, las filetearemos y las vamos a dejar en un plato de ser útil.
  5. En un cazo aparte caramelizar el azúcar adjuntado con 3 medidas de cuchara de agua.
  6. Agregamos este azúcar caramelizado a los jugos separados de la cocción de las pechugas adjuntado con ámbas medidas de cuchara de maicena y el caldo de pollo a fuego medio-bajo y removemos a lo largo de diez minutos hasta el momento en que se forme una salsa fina.
  7. Una vez lista esta salsa agridulce, la volcamos sobre los filetes de pechuga que reservamos en el plato a fin de que se bañen bien en esta exquisita y densa salsa caramelizada de naranja.

Deja un comentario