Pavo al horno con patatas

Frecuentemente asociamos el asado con grasas y digestiones pesadas. No te voy a denegar bastante la causa de estas declaraciones, por más que me encante la comarca de Aranda de Duero y su enorme lechal asado… (son expresiones mayores). Pero el asado de el día de hoy, eso sí, por el hecho de que asimismo tenemos la posibilidad de llamarlo asado, es considerablemente más rápido, eminentemente por la carne que usamos: el pavo.

En este momento nos volvemos a preguntar: ¿asado? ¿Turquía? … que no nos encontramos en Navidad!!, ya que no, no lo nos encontramos, pero no posee por qué razón ser en estos momentos en los que tenemos la posibilidad de poner unas ricas empanadas de pavo asado por el medio. Sí, «patori». No afirmaré un pie, por el hecho de que hablamos de un pájaro, ni un pie, pues hay que estimar su tamaño. Como en todo, hay mucho más enormes y mucho más pequeños (en lo que se puede llamar pequeño), pero una patora de cerca de un kilo puede dar de comer a 2 o tres personas

Elementos

  • 1 pierna de pavo @turkeylovers_
  • ½ kg de patatas asadas, picadas
  • 1 cebolla grande, picada en rodajas
  • 3-4 rodajas de limón
  • 125 ml. vino blanco
  • 125 ml. caldo de pollo
  • 1 manojo de romero
  • 3 a 4 hojas de laurel
  • 4 a 5 dientes de ajo
  • )

  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  1. Machacar 4 dientes de ajo, sacar los hojas y picar 2 ramitas de romero. Combinar con un chorrito de aceite de oliva.
  2. Sazone ampliamente la pierna de pavo. Pincélalo con la mezcla de ajo y romero. Dejar marinar en el frigorífico a lo largo de la noche.
  3. Precalentar el horno a 180ºC.
  4. Sazone las papas con la cebolla. Se intercalan con aceite, con 2 dientes de ajo picados y 2 ramitas de romero sin hojas y picadas. Colócalo en el fondo de una fuente. Ponga las ramitas de romero sobrantes y el papel de laurel sobre las papas, y el limón encima.
  5. Ponga la piel del pavo hacia arriba sobre el limón, añada el vino y el caldo.
  6. Cubra con una tapa, bandeja o papel aluminio. En este último caso, coloca primero papel de horno a fin de que el aluminio no toque la carne.
  7. Enhorna a lo largo de 1 hora. Revela y sigue a lo largo de 30 minutos. hasta el momento en que estén doradas, vertiendo la salsa múltiples ocasiones.
  8. Descansar diez min. Para ser útil, sacar las ramitas de romero, el limón y el laurel.

Piernas de pavo al horno con papas

Destape y prosiga horneando a lo largo de 30 minutos hasta el momento en que estén doradas, esparciendo múltiples ocasiones con la salsa. Notas Ponga la bandeja en la situación media en el horno. Ponga las baquetas condimentadas en la bolsa para hornear. Se debe tener precaución de dejar un hueco al cerrar la bolsa a fin de que logre salir el vapor. En caso contrario, se puede integrar bastante regordete en el horno. Con las patatas al horno hacemos nidos de puré de patata y judías verdes caramelizadas para adornar.

Receta de pavo asado

El verano llega a su fin y estoy de regreso con el pavo canadiense para la última distribución de mi serie de asados. ¡Estas patas de pavo al curry a la parrilla se tienen la posibilidad de elaborar con salsa casera o comprada en la tienda! Sumerjámonos en nuestra última técnica para asar (¡y recortar un pavo!)

Esta es una publicación patrocinada. Tuve la fortuna de recibir una compensación monetaria y/o modelos de Canadian Turkey. Si bien me compensaron, todas y cada una de las críticas son mías y no aconsejaría un producto que no me gustara.

Deja un comentario