Pechuga de pollo en salsa de naranja
Te encantará esta receta de Pechugas de Pollo a la Naranja con Finas Yerbas. Prosigue el simple punto por punto para prepararlos.
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Porciones: 4
Contenidos
Preparación:
La primera cosa que vamos a hacer va a ser salpimentar el pollo y pasarlo por harina. Coloca una sartén al fuego con algo de aceite de oliva y en el momento en que se ardiente, fríelos un tanto hasta el momento en que se doren. Sacar y reservar.
Picar finamente la cebolla y sofreírla en exactamente el mismo aceite, y en el momento en que esté bien pochada, añadir el jugo de naranja.
Modo de preparación
- Partir la pechuga en 2 filetes, salpimentar y reservar.
- Mondar y picar finamente la cebolla y el ajo y sofreírlos a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva hasta el momento en que los elementos tomen buen color y la cebolla se ablande.
- Añade la miel (o el azúcar), el tomillo, el jugo de naranja y el limón y revuelve a lo largo de quince minutos a fuego retardado.
- Batir los elementos fritos hasta el momento en que quede despacio.
- Pasar los filetes de pechuga por harina o maicena en una sartén con aceite de oliva. Como los filetes son gruesos, tienen que quedar jugosos por la parte interior.
- Sirve ámbas porciones de pechuga y arroja por arriba la salsa de naranja.
Para realizar de la pechuga a la naranja un óptimo plato, hay que estar seguro de la lozanía y calidad de los elementos.
Hervir el pollo troceado
Poner abundante aceite para freír en una sartén. Con este aceite vamos a freír el pollo en 2 tandas (primero vamos a freír 1 vez el pollo entero, lo retiramos y lo volvemos a freír la 2ª vez):
- En la primera tanda poner la capacidad a fuego medio – prominente o prominente. Freír el pollo a lo largo de unos 3 minutos, dejando algo de espacio entre los trozos de pollo a fin de que no se peguen.
- En la segunda tanda, coloca el fuego al límite a fin de que la masa quede súper crocante y fríe el pollo a lo largo de unos 2 minutos.
De qué forma llevar a cabo Pollo con Salsa de Naranja
- La primera cosa que vamos a hacer va a ser condimentar los filetes de pollo con sal y pimienta recién molida al gusto. Sugiero que los filetes queden un tanto gruesos a fin de que queden considerablemente más jugosos.
- Tras sazonarlas, pasarlas por pan rallado fino, apretar bien con los dedos y proporcionarles la vuelta varias ocasiones a fin de que el pan se adhiera bien a la carne. Reservamos en un plato.
- Cubra el fondo de una sartén grande con aceite de oliva y ardiente a fuego medio-prominente. En el momento en que se excita, agregamos los filetes en múltiples porciones, no es necesario que sean muchas, a fin de que el pan rallado coja una costra alrededor y el pollo quede jugoso por la parte interior.
- En relación observemos que los filetes están levemente dorados, les ofrecemos la vuelta y aguardamos que estén preparados por el otro lado asimismo. Retire y ponga en un plato forrado con toallas de papel para absorber el exceso de aceite.
- Una vez que todos y cada uno de los filetes estén preparados, prepararemos la salsa de naranja, para esto limpiamos la sartén y la ponemos a fuego medio con aceite nuevo (precisamente 3 medidas de cuchara).
- Una vez ardiente, añade los trozos de ajo y revuelve. En el momento en que observemos que están coloreados, agregamos el jugo de naranja recién exprimido, el vaso de agua, el cubito de caldo de pollo triturado con los dedos y el perejil. Revuelve a fin de que todos y cada uno de los elementos se mezclen bien.
- Una vez que esté todo mezclado, agregamos los filetes de pollo, colocándolos a fin de que queden bien delegados y sumergidos en la salsa y en este momento queda cocinar a fuego medio unos diez minutos o hasta el momento en que observemos que la salsa se disminuye a la mitad.
- Ocasionalmente se bate la sartén con ciertos movimientos para combinar la salsa y de este modo no dividir la masa del filete.
- En el momento en que la salsa se haya achicado a la mitad aproximadamente, retiramos la sartén del fuego y servimos los filetes en un plato, agregamos la salsa por arriba y ahora disponemos el pollo a la naranja listo y listo para ser útil. ¡¡Disfrute de su comida!!
El empanado de los filetes asimismo se puede llevar a cabo de manera clásico, pasando primero cada filete por huevo batido y después por pan rallado. De esta forma va a quedar una cubierta considerablemente más crocante, pero corremos el peligro de que no queden tan jugosas por la parte interior.