Pescado con patatas y cebolla al horno

Si deseas mostrar una exquisita preparación de pescado, la merluza al horno con patatas es justo lo que andas intentando encontrar. Este plato se prepara prácticamente solo, pero asimismo es sano y sabroso, capaz para todos en el hogar.

Si estas buscando un piscolabis, puedes servirlo con una ensalada de aguacate y palmito y recrear a tu familia y amigos con una comida equilibrada que puedes elaborar en un instante. Mencionado lo anterior, no aguardes mucho más. ¡Que disfrutes Unreceta.com a elaborar una rica merluza al horno con patatas y vas a ver como no te arrepientes! ¡No perdamos un minuto!

Contenidos

Besugo asado con canapés de patata, tomate y vino blanco. Punto por punto

  1. Mondar las patatas y cortarlas en rodajas gruesas. Ponga aceite de oliva en una sartén y dórelos a lo largo de 3-4 minutos por cada lado y póngalos en la bandeja para hornear hasta el momento en que estén cubiertos.
  2. Recortar las cebollas moradas en rodajas y sofreírlas en exactamente la misma sartén que las patatas a lo largo de unos minutos. Entonces añada los tomates en rodajas gruesas hasta el momento en que se ablanden un tanto, precisamente 5 minutos. Reservas.
  3. Lavar bien la dorada, que ha de estar libre de vísceras y escamas, y secarla bien. Entonces salarlo y realizar tres incisiones en su cuerpo sin llegar al hueso.
  4. Quita la fuente del horno tras 20 minutos o en el momento en que las papas estén doradas.
  5. Poner encima el besugo con los cortes hacia arriba, y separar el tomate y la cebolla, añadir el vino y el caldo de pescado, vertiendo el pescado por arriba. Ahora, agregamos una gota de aceite de oliva virgen plus a toda la sartén. Hornear a lo largo de 20 a 25 minutos, en dependencia del tamaño del besugo, hasta el momento en que esté hecho.

Para comprender si el besugo asado está ya listo, mira el ojo del besugo, que se va a haber puesto opaco (blanco).

Preparación De qué forma llevar a cabo merluza al horno con patatas y cebolla asadas:

  1. Precalienta el horno a 160ºC con calor arriba, abajo y ventilador mientras que cocinas las patatas y la cebolla.
  2. Lava las patatas, pélalas y córtalas en rodajas finas con una mandolina o un cuchillo, al estilo panadero. Déjalos en remojo en un envase con agua.
  3. Mondar la cebolla y cortarla en rodajas finas.
  4. Chorrear las patatas y poner asimismo la cebolla en el bol. Añada sus yerbas y condimentas preferidas, algo de sal y vino blanco y revuelva bien.

    Patatas y cebollas al horno mezcladas con yerbas y condimentas

  5. En la bandeja del horno, cualquier persona que vayas a emplear, te aconsejamos que coloques papel de horno a fin de que las patatas no se peguen. Rocíe el aceite por arriba y añada las papas y las cebollas. Se vuelca encima otro chorrito de aceite.

    Patatas y Cebollas al Horno para la Merluza al Horno

  6. Ingresar la bandeja en el horno a fuego medio y déjalos cocinar por diez minutos. Sacar nuevamente la bandeja del horno y sacar las patatas para proporcionarles la vuelta y regresar a meter al horno otros diez minutos.
  7. Saca nuevamente la bandeja del horno y pone los filetes de merluza con la piel hacia abajo sobre las patatas. Cubra con yerbas, sal y aceite y regrese la sartén al horno.

    Merluza lista para asar con patatas y cebolla

  8. Subir el fuego a 200ºC y solo con calor arriba y abajo (sin ventilador) y deja que se cocine todo por diez minutos. Si ves que las patatas se doran bastante, puedes sacar las destapadas de la merluza a un plato a fin de que no se quemen. Esto es dependiente de cada horno, conque cuando menos la primera oportunidad que prepares este plato, ten precaución con el propósito del pescado y las papas a fin de que te agrade.
  9. Saca la bandeja del horno y… ¡a la mesa!

    Merluza al horno con patatas al horno y cebolla, ¡listo!

Preparación de RECETA FÁCIL DE PESCADO AL HORNO CON PATATAS:

Elementos (Fotografía 1).

Fotografía 1

Elaboración de besugo y patatas

  1. Limpiamos el besugo por la parte interior y escamas. Tenemos la posibilidad de pedir esta operación a un pescadero que va a hacer la mayoría del trabajo. Retire la cabeza y salpimiente el interior del pescado. Reservamos.
  2. Mondar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas finas. Calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y en el momento en que esté muy ardiente, añadir las patatas troceadas. Freír las patatas hasta el momento en que comiencen a dorarse.
  3. Retire las papas con una espumadera a un plato y reserve. Las papas se cocinarán después adjuntado con el resto elementos en el horno.
  4. Mondar la cebolla y el ajo y picarlos finamente. En una sartén grande

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *