Pescado en escabeche de la abuela

La proporción de aceite, vinagre y agua naturalmente es dependiente de la proporción de pescado que estemos realizando, es esencial tapar siempre y en todo momento el pescado en la sartén, y la piel de naranja es opcional, si no disfrutas puedes prescindir de él en esta receta.

Es esencial dejar enfriar el adobo antes de guardarlo en el frigorífico.

De qué forma llevar a cabo sardinas en escabeche

  • Una vez limpias las sardinas, sazonarlas y enharinarlas para freírlas en abundante aceite de oliva. Se debe tener precaución de no freírlos bastante, un minuto por cada lado es bastante.
  • Las pondremos sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de grasa y después las pondremos en un envase para guardarlas (yo las guardo en una fiambrera de cristal para guardarlas bien tapadas).
  • En el momento en que todas y cada una de las sardinas estén fritas, comenzamos a realizar el adobo.
  • Machaca los ajos con un mazo de cocina o con el filo de un cuchillo. Asimismo puedes picar los ajos y listo, pero me agrada machacarlos mejor. Los salteamos en aceite de oliva virgen plus adjuntado con el pimiento colorado, sal al gusto y las hojas de laurel, cortados en 2.

¿Tienes ganas de saber de qué forma realizar caballa marinada simple?

Elaborar el adobo clásico de caballa es bastante simple. Como varios adobos, este es un adobo en el que el ingrediente primordial es el vinagre. En un caso así, asimismo hay aceite, vino, condimentas y alguna verdura para ofrecerle aún mucho más gusto. Primero les cuento el procedimiento que mucho más me agrada, y después asimismo les dejo de qué forma realizar caballa marinada sin freír, para los que no deseéis freír.

Consejos para una exquisita caballa marinada

  • Es esencial obtener el pescado el día que lo vas a usar a fin de que esté lo mucho más fresco viable es viable.
  • Planea la cocción si vas a congelar la caballa por las probables piñas.
  • Todo escabeche es sagrado y al gusto de cada casa no hay otro igual. Lo que es idóneo para un individuo es bastante fuerte o despacio para otra. Conque hasta el momento en que halles el sitio preciso, prueba, equipara y busca tu escabeche especial. Mientras que les sugiero mis medidas, que son las que les agradan en el hogar.
  • No escatimes en la calidad de los elementos, usa un óptimo vinagre de vino y un óptimo aceite de oliva virgen plus. Haz tu mezcla de yerbas aromatizadas y seguramente no fallas.
  • Si te ofrece pereza o no te atreves, la otra alternativa es congelarte. No olvides etiquetar con fecha y también ingrediente y evidentemente descongelar en el frigorífico el día antes de su consumo.

Come bien, vive mejor, con RECETAS FÁCILES

Mucho más vida, mucho más salud, en ADLEGAZAR.NET

Deja un comentario