Pimientos del piquillo rellenos de gambas y bechamel

Ciertas recetas siempre y en todo momento estuvieron en nuestras vidas. Tradiciones familiares de elaborar algunos platos a veces particulares como fiestas, navidad y celebraciones por norma general. Tal es la situacion de los pimientos del piquillo rellenos de gambas. Tienen ese aura de comida de mucho lujo que las hace irreprimibles, y al tiempo no son nada bien difíciles de elaborar.

Existen muchas recetas de pimientos rellenos. Muy con frecuencia se rellenan con múltiples elementos: carne picada, bacalao, verduras e inclusive arroz, como se hace en Grecia. Para estas recetas se usan distintas variedades de pimientos. Contamos pimientos sustanciosos y enormes, otros son mucho más pequeños y oblongos. Verde, colorado, amarillo… Este último tiene un gusto mucho más dulce. Lo empleo en ciertos platos, como mis Frijoles Blancos al Estilo Sureño con Almejas

De qué manera Realizar Pimientos Rellenos de Camarones

  1. Para comenzar a realizar Pimientos Rellenos de Camarones, corte las verduras para el shama o el relleno Para esto, empezaremos por el ajo, vamos a seguir cortando la cebolla en brunoise, entonces vamos a cortar las gambas (peladas) y para finalizar vamos a cortar muy finito el perejil.
  2. En este momento coloca 4 medidas de cuchara de aceite de oliva en una sartén y añade los ajos con el aceite frío. Deja que se cocinen a fuego moderado a lo largo de unos minutos.
  3. Proseguir agregando la cebolla picada, sofreír a lo largo de 3-4 minutos hasta el momento en que esté levemente dorada.
  4. En este punto agregamos las gambas picadas, quitando a fin de que se cocine todo uniformemente. Freír a lo largo de unos 2 minutos.
  5. Pasado este tiempo, agregamos el perejil a la salsa. Como en los pasos precedentes, debemos removerlo para integrarlo y lo cocinaremos por otros 2 minutos.
  6. Desde aquí agregamos la harina. Lo sacamos ocasionalmente a fin de que se tueste uniformemente hasta el momento en que lo cocemos a lo largo de 3-4 minutos.
  7. Añade la leche de a poco, mezclando todo el tiempo a fin de que se integre con el resto de los elementos. De esta forma se logra una bechamel mantecosa y sin grumos. Tras haber hecho la bechamel, la retiramos del fuego y la dejamos enfriar para lograr trabajarla después.
  1. Desde aquí vamos a hacer la salsa para nuestros pimientos rellenos de gambas. Para esto, ponemos algo de aceite en una olla y agregamos los 2 dientes de ajo enteros hasta el momento en que estén sutilmente torrados.
  2. Mientras que picamos finamente la cebolla para la salsa y la agregamos para dorar con el ajo. Sofreímos todo bien hasta el momento en que observemos los dos elementos escalfados.
  3. Ahora mismo agregamos los pimientos del piquillo para la salsa y 1 cucharada de harina, que debemos sofreír a lo largo de 1 minuto sin dejar de eliminar.
  4. Añadir los tomates fritos y el vino blanco. Removemos todo mientras que cocinamos hasta el momento en que el alcohol se haya evaporado completamente.
  5. En este punto agregamos el agua y dejamos hervir la salsa otros 15 minutos.
  6. Pasado este tiempo, mezcla todos y cada uno de los elementos (con una batidora) hasta conseguir una salsa de pimientos despacio y bien mezclada.

Preparación

Primero cortamos la cebolla, tal como las gambas y la pechuga de pollo. Este último, lo herviremos en agua a lo largo de unos 20 minutos a fuego retardado adjuntado con 1/2 pastilla de Averem. Asimismo pondremos los pimientos del piquillo sobre papel absorbente a fin de que pierdan una medida pequeña de agua.

Una vez cortado todo, lo sofreímos todo en una sartén con aceite de oliva. Pasados ​​unos 5 minutos, en el momento en que observemos que la cebolla está pochada y el pollo totalmente listo, agregaremos 2-3 medidas de cuchara de harina y sofreiremos bien. Entonces vamos a ir agregando la leche de a poco sin dejar de eliminar. Añade sal, perejil y algo de nuez moscada y prosigue quitando hasta conseguir una bechamel densa.

Elementos

Si deseas elaborar unos exquisitos pimientos rellenos de bacalao y gambas, precisarás los próximos artículos:

  • 12 pimientos del piquillo
  • ) 400 gramos de filete de bacalao
  • 60 gramos de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 25 gramos de harina de trigo
  • (s) de10s04 tixagb_14)

  • 425 mililitros de leche
  • 25 mililitros de aceite de oliva virgen

Mejorando el relleno de nuestros pimientos quitamos

(tixag_13_) (tixa) las hojas exteriores de los puerros. Córtalo en cubos pequeños y añádelo a una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Sofreímos el puerro, a temperatura media, a fin de que no se pase, a lo largo de unos 15 minutos, hasta el momento en que observemos que está transparente.

  • Mondar las gambas, quitarles las vísceras por el lomo y cortarlas en dados. En el momento en que los puerros estén completados, añade las gambas troceadas y prosigue cocinando a lo largo de unos 3 minutos. Retire la salsa de la sartén y reserve.
  • Añade la mantequilla a exactamente la misma sartén que utilizamos y en el momento en que esté fundida y ardiente, añade la harina. Con unos palitos, sacamos la harina de la sartén y dejamos que se cocine la harina unos minutos.
  • Añade la leche, precalentada, de a poco, mezclando todo el tiempo a fin de que se integre con la harina y no se formen grumos. Tras haber incluido toda la leche y sin dejar de eliminar, cocinamos la salsa a fuego medio a lo largo de unos diez minutos.
  • Agregamos los puerros y gambas estofadas que hemos guardado y los combinamos con la salsa bechamel. Sazone con sal y pimienta y deje enfriar.
    1. Mientras que se enfría el relleno de pimientos, comenzamos a elaborar la salsa. Calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Añadir la cebolla picada y sofreír hasta el momento en que se alargue bien.
    2. En el momento en que las cebollas estén listas, añada los pimientos picados y prosiga cocinando a lo largo de otros 3-4 minutos. Añade la nata y deja que la salsa hierva a fuego medio a lo largo de unos 5 minutos. Sazone con sal y pimienta y ponga la mezcla en una taza para realizar puré con una licuadora o procesador de alimentos. Guardamos la salsa.
    3. Precalienta el horno a 180º C.
    4. Rellena los pimientos del piquillo con el relleno ahora enfriado. Dispóngalos en una bandeja capaz para horno. Enhorna los pimientos en un horno calentado anteriormente. Las vamos a poner en la bandeja del horno al medio, siendo la temperatura aproximadamente aire. Con unos 5 minutos, sería bastante para servirlos calientes.
    5. Tenemos la posibilidad de ser útil los pimientos en un bol relleno con la salsa del piquillo o de manera directa en platos aparte con algo de la salsa.

    Deja un comentario