Pimientos del piquillo rellenos de langostinos

¡RECETA SÚPER SABROSA Y SALUDABLE QUE NUNCA FALLA! Los pimientos rellenos siempre y en todo momento son un acierto, mucho más si los acompañas de una rica salsa del piquillo y rellenos de una mantecosa salsa bechamel con gambas y nueces ¡Te encantarán! Además de esto, puedes prepararlos con cierta antelación sin inconveniente.

  • ️️9 pimientos.
  • ️️250 g de gambas peladas.
  • ️1/2 cabeza de cebolla dulce.
  • ️1 diente de ajo.
  • ️diez g AOVE.
  • ️Cebollín fresco.
  • ️20 g de nueces de California.
  • ️Sal.

Preparación de la patraña o bechamel (relleno):

  1. Para comenzar a llevar a cabo los pimientos rellenos de gambas, picamos las verduras para la patraña o relleno. Para esto, empezaremos por el ajo, vamos a seguir cortando la cebolla en brunoise, entonces vamos a cortar las gambas (peladas) y finalmente vamos a cortar muy finito el perejil.
  2. En este momento coloca 4 medidas de cuchara de aceite de oliva en una sartén y añade los ajos con el aceite frío. Deja que se cocinen a fuego moderado a lo largo de unos minutos.
  3. Seguir agregando la cebolla picada, sofreír a lo largo de 3-4 minutos hasta el momento en que esté tenuemente dorada.
  4. En este punto agregamos las gambas picadas, quitando a fin de que se cocine todo uniformemente. Freír a lo largo de unos 2 minutos.
  5. Pasado este tiempo, agregamos el perejil a la salsa. Como en los pasos precedentes, debemos removerlo para integrarlo y lo cocinaremos por otros 2 minutos.
  6. Desde aquí agregamos la harina. Lo sacamos ocasionalmente a fin de que se tueste uniformemente hasta el momento en que lo cocemos a lo largo de 3-4 minutos.
  7. Añade la leche de a poco, mezclando todo el tiempo a fin de que se integre con el resto de los elementos. De esta manera se consigue una bechamel mantecosa y sin grumos. Tras haber hecho la bechamel, la retiramos del fuego y la dejamos enfriar para lograr trabajarla después.
  1. Desde aquí vamos a hacer la salsa para nuestros pimientos rellenos de gambas. Para esto, ponemos algo de aceite en una olla y agregamos los 2 dientes de ajo enteros hasta el momento en que estén levemente torrados.
  2. Mientras que picamos finamente la cebolla para la salsa y la agregamos para dorar con el ajo. Sofreímos todo bien hasta el momento en que observemos los dos elementos escalfados.
  3. Ahora mismo agregamos los pimientos del piquillo para la salsa y 1 cucharada de harina, que debemos sofreír a lo largo de 1 minuto sin dejar de eliminar.
  4. Añadir los tomates fritos y el vino blanco. Removemos todo mientras que cocinamos hasta el momento en que el alcohol se haya evaporado completamente.
  5. En este punto agregamos el agua y dejamos hervir la salsa otros 15 minutos.
  6. Pasado este tiempo, mezcla todos y cada uno de los elementos (con una batidora) hasta conseguir una salsa de pimientos despacio y bien mezclada.

Mejorando el relleno de nuestros pimientos

  1. Lavar y eliminar las hojas exteriores de los puerros. Córtalo en cubos pequeños y añádelo a una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Sofreímos el puerro, a temperatura media, a fin de que no se pase, a lo largo de unos 15 minutos, hasta el momento en que observemos que está transparente.
  2. Mondar las gambas, quitarles las vísceras por el lomo y cortarlas en dados. En el momento en que los puerros estén completados, añade las gambas troceadas y prosigue cocinando a lo largo de unos 3 minutos. Retire la salsa de la sartén y reserve.
  3. Añade la mantequilla a exactamente la misma sartén que empleamos y en el momento en que esté fundida y ardiente, añade la harina. Con unos palitos, sacamos la harina de la sartén y dejamos que se cocine la harina unos minutos.
  4. Añade la leche, precalentada, de a poco, mezclando todo el tiempo a fin de que se integre con la harina y no se formen grumos. Tras haber incluido toda la leche y sin dejar de eliminar, cocinamos la salsa a fuego medio a lo largo de unos diez minutos.
  5. Agregamos los puerros y gambas estofadas que hemos guardado y los combinamos con la salsa bechamel. Sazone con sal y pimienta y deje enfriar.
  1. Mientras que se enfría el relleno de pimientos, comenzamos a elaborar la salsa. Calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Añadir la cebolla picada y sofreír hasta el momento en que se alargue bien.
  2. En el momento en que las cebollas estén listas, añada los pimientos picados y siga cocinando a lo largo de otros 3-4 minutos. Añade la nata y deja que la salsa hierva a fuego medio a lo largo de unos 5 minutos. Sazone con sal y pimienta y ponga la mezcla en una taza para llevar a cabo puré con una licuadora o procesador de alimentos. Guardamos la salsa.
  3. Precalienta el horno a 180º C.
  4. Rellena los pimientos del piquillo con el relleno ahora enfriado. Dispóngalos en una bandeja capaz para horno. Enhorna los pimientos en un horno calentado anteriormente. Las vamos a poner en la bandeja del horno al medio, siendo la temperatura aproximadamente aire. Con unos 5 minutos, sería bastante para servirlos calientes.
  5. Tenemos la posibilidad de ser útil los pimientos en un bol relleno con la salsa del piquillo o de forma directa en platos aparte con algo de la salsa.

Pimientos del Piquillo Rellenos de Gambas, Anguilas y Surimi Krissia®

Mondar el diente de ajo y ponerlo en el bol del robot con unas medidas de cuchara de aceite de oliva virgen plus, rallar 2 segundos a agilidad 6

Recortar la cebolla y los calabacines en cuadraditos pequeños y añadirlos adjuntado con las gulas y las gambas a la taza y desarrollar 5 minutos, sofreír a 115º de temperatura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *