INGREDIENTES
- 2 latas de pimientos del piquillo.
- 2 cebollas.
- 2 dientes de ajo.
- Perejil, sal y pimienta.
- Aceite.
- ½ vaso de vino blanco.
- ½ taza de nata para cocinar.
- 250g. de pescado (merluza, rape, gallo, perca…) sin piel y sin espinas.
- 250g. de gambas peladas
- 1 cucharada de harina.
- Leche (el que se confiesa).
Contenidos
Deja un comentario Anular contestación
Para acompañar este plato, hemos listo una salsa realmente simple a partir de cebolla y vino blanco o cava, a la que le hemos añadido el relleno sobrante. . Lo aplastamos y quedó increíble. En el momento de ser útil, poner una parte de la salsa en un plato, contar con encima los pimientos rellenos y personalizar con cebollino. Aprovechamos la posibilidad para completar los pimientos con patraña. Tenemos la posibilidad de emplear una cuchara pequeña o una manga pastelera.
PREPARACIÓN DE LA RECETA:
Comenzamos por sofreír la cebolla. Picar finamente en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Añada el ajo y el puerro. Añada sal y deje que se cocine al vapor.
En el momento en que tome algo de color, añadir la merluza y las gambas. Sazone con sal y pimienta y déjelos cocinar.
Mejorando la salsa y el relleno de pimientos
- Mientras que se enfría el relleno de pimientos, comenzamos a elaborar la salsa. Calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Añadir la cebolla picada y sofreír hasta el momento en que se alargue bien.
- En el momento en que las cebollas estén listas, añada los pimientos picados y siga cocinando a lo largo de otros 3-4 minutos. Añade la nata y deja que la salsa hierva a fuego medio a lo largo de unos 5 minutos. Sazone con sal y pimienta y ponga la mezcla en una taza para llevar a cabo puré con una licuadora o procesador de alimentos. Guardamos la salsa.
- Precalienta el horno a 180º C.
- Rellena los pimientos del piquillo con el relleno ahora enfriado. Dispóngalos en una bandeja capaz para horno. Enhorna los pimientos en un horno calentado anteriormente. Las vamos a poner en la bandeja del horno al medio, siendo la temperatura aproximadamente aire. Con unos 5 minutos, sería bastante para servirlos calientes.
- Tenemos la posibilidad de ser útil los pimientos en un bol relleno con la salsa del piquillo o de manera directa en platos aparte con algo de la salsa.
Esta es una receta tan exquisita como simple de realizar. Idónea para cenar con convidados o sencillamente para enseñar nuestros respetos, una receta exquisita.
Para la salsa:
- 1 bote de tiras de pimientos del piquillo al ajillo
- 500 ml de agua
- cien ml de nata líquida
- Pimienta negra y sal
Lava los filetes de pescado, córtalos finamente, haz lo mismo con las gambas y dóralas en una sartén con algo de aceite, condimenta con sal y pimienta y déjalas hasta el momento en que se absorba toda el agua, eliminar para disolver el pescado, añadir cien ml de nata y dejar achicar, debe quedar como una pasta, almacenar.