Pollo frito con almendras estilo chino

Goza en la casa de un original pollo frito con almendras en el momento en que desees con esta simple receta que hemos listo en unareceta.com

Hablamos de un pollo empanado con almendras que le va a dar un toque y un gusto único a tus platos de pollo frito que seguro conquistarán a tus convidados.

Elementos para Pollo Chino Almendrado (4 personas):

  • 3 pechugas de pollo.
  • cien g de almendras crudas peladas.
  • 2 zanahorias.
  • 1 calabacín.
  • 1 cebolla grande o 2 cebolletas.
  • 250 ml de caldo de pollo.
  • cien ml salsa de soja.
  • 1 cucharada chica de jengibre molido.
  • 1 cucharada chica de azúcar moreno (si bien asimismo puedes emplear azúcar blanco).
  • 1 cucharada de harina de maíz.
  • Aceite de semilla o de girasol y sal.
  1. Corta el pollo en cubos del tamaño de un mordisco. Póngalos en un tazón y añada la salsa de soja, el azúcar y el jengibre en polvo. Se mezcla todo bien para marinar y ofrecer gusto al pollo. Tapa el envase y refrigera al menos media hora mientras que preparas el resto de la receta.
  2. En una sartén a fuego medio-prominente, agregamos algo de aceite y salteamos las almendras hasta el momento en que estén sutilmente doradas. reservarlos.
  3. Se corta la cebolla en tiras gruesas, lo mismo se hace con la zanahoria. Fríalas en exactamente la misma sartén donde frió las almendras, a fuego medio y añada algo de sal. Deja que se cocinen de 5 a 7 minutos y resérvalas.
  4. Corta los calabacines en cubos pequeños y saltéalos en una sartén hasta el momento en que estén tenuemente dorados. Reserva con el resto de las verduras y las almendras.
  5. Saca el pollo del frigorífico y colócalo en la sartén adjuntado con la salsa marinada. Saltéalo a lo largo de 5 minutos a fin de que no se dore.

    Realizar pollo chino con almendras

  6. Añadir las verduras y las almendras, eliminar todo bien y añade el caldo de pollo. Disuelva la harina de maíz en una medida pequeña de agua y agréguela asimismo.
  7. Deja que se cocine todo junto a lo largo de diez minutos a fuego medio. Pruebe la salsa y ajuste con salsa de soja o sal si es requisito. Si queda bastante espeso, puede añadir una medida pequeña de agua, y si está bastante líquido para su gusto, puede diluir un tanto mucho más de harina de maíz en agua y agregarlo.

POLLO A LA CHINA CON ALMENDRAS RECETA:

1.- Recortar la pechuga de pollo en dados enormes y colocarlos en un bol. Verter sobre la salsa de soja y añadir una migaja de azúcar. No es requisito añadir sal en tanto que la salsa de soja es ya muy exquisita por sí misma. Entonces lo metemos todo en el frigorífico y lo dejamos en remojo a lo largo de una hora

2.- Mientras que remoja, torra las almendras si no están ahora torradas. Añada una pequeña llovizna de aceite de oliva a un wok o sartén muy grande. En el momento en que esté muy ardiente, añadir las almendras y saltear resumidamente. Mientras que ofrece. Sacar y reservar en un plato

Elaborar Pollo con Salsa de Almendras

  1. Mientras que se saltean las verduras, explota para elaborar la salsa. En un tazón, revuelva:
    • 1/2 taza de agua
    • 1/4 taza de salsa de soja
    • 2 medidas de cuchara de harina de maíz
  2. En la sartén donde están las verduras, añada la mezcla de pollo y salsa.
  3. Reduzca el fuego a bajo y prosiga mezclando hasta el momento en que espese.
  • 1/2 taza de agua
  • 1/4 taza de salsa de soja
  • 2 medidas de cuchara de harina de maíz
  • ti Preparación del pollo con almendras

    1. Limpiamos el pollo de los restos de grasa y lo cortamos en cubos no mayores de 2 cm, ponemos el pollo en un bol con la gaseosa, combinamos bien y dejamos descansar 15 minutos.
    2. Ahora, lava bien el pollo para remover los restos de bicarbonato, sécalo con papel de cocina y reserva. Este desarrollo con la acción del bicarbonato va a hacer que la carne quede absolutamente tierna en el plato.
    3. Se corta la cebolla en juliana gruesa, y la zanahoria en rodajas. Nosotros reservamos.
    4. Torrar las almendras en una sartén sin aceite a fuego medio. Es esencial llevar cuidado de no quemarse bastante. Nosotros reservamos.
    5. En un bol elaboramos la salsa para nuestro guiso. Combinar el jengibre picado, la salsa de soja, el azúcar, el vinagre de arroz, el aceite de sésamo y el agua. Nosotros reservamos.
    1. Excita un wok con 5 medidas de cuchara de aceite de girasol. Si no tienes un wok, puedes utilizar una sartén.
    2. En el momento en que esté muy ardiente, añadir los trozos de pollo y sofreír a lo largo de 3 minutos. El pollo no debe estar dorado, en relación se ponga blanco lo retiramos.
    3. Añade otras 2-3 medidas de cuchara de aceite de girasol al wok y en el momento en que esté ardiente añade las verduras. Freír a fuego prominente, mezclando todo el tiempo, a lo largo de 4-5 minutos. Las verduras han de estar medio cocidas, al dente.
    4. Agregamos el pollo, las almendras y la salsa que hemos guardado y dejamos cocer todo a lo largo de diez minutos. Diluye la maicena en un chorrito de agua fría y agrégala al guiso.
    5. Dejar cocer a fuego retardado a lo largo de otros 5-diez minutos. Si observamos que le falta salsa, tenemos la posibilidad de añadir un tanto mucho más de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *