Postre con turron de yema tostada

Contenidos

Mejorando la receta

La primera cosa que vamos a hacer va a ser dividir algo de leche y ponerla en un bol. Añada la maicena a esta pequeña leche, entonces las yemas de huevo, el azúcar y la vainilla. Combinar todos y cada uno de los elementos uno al unísono hasta el momento en que estén bien mezclados. Ponemos la leche sobrante al fuego y agregamos la nata. Instante de añadir la yema de turrón tostada troceada. En el fuego proseguimos quitando hasta el momento en que se funda y después hasta el momento en que la nata espese. Retire del fuego y vierta en recipientes de su decisión. Espolvorear con almendras caramelizadas. Dejar enfriar completamente en el frigorífico y ahora va a estar lista para comer.

Imprimir la receta

Tarta de Turrón de Yema

Este género de tartas se desarrollan de muchas formas coloridas, con lo que la presentación es idónea para una celebración. La existencia de mantequilla y nata provoca que este bizcocho sea espeso y idóneo para remojar en café o leche. Las mañanas navideñas van a saber a turrón de yema merced a este postre.

En este momento tienes novedosas recomendaciones para añadir a tus recetas de turrón adjuntado con el helado de turrón de Jijona o el flan de turrón.

Preparación del Turrón de Yema

  1. En un bol batir las yemas, la ralladura de limón y la canela. Reservamos.
  2. En una cazuela ponemos a calentar el agua con el azúcar. En el momento en que alcance los 115ºC, quita del fuego. Si no tienes termómetro, dinos que este punto de almíbar va a tardar unos 5 minutos en llegar.
  3. Verter el almíbar poco a poco sobre las yemas batiendo en todo instante con los palillos. Deberemos batir la mezcla a lo largo de unos 5 minutos hasta el momento en que se enfríe.
  4. Añadir las almendras molidas y combinar hasta el momento en que quede una pasta homogénea. Es esencial no batir bastante a fin de que las almendras no comiencen a dejar caer su aceite.
  5. Contemplar un molde con papel transparente o papel de horno y completar con la masa de turrón. Cubrimos con papel transparente y nivelamos la área a fin de que quede lisa.
  6. Dejar descansar el turrón 3 o 4 días a temperatura ámbito. Esto le va a dar solidez y textura. Retire el turrón del molde y cúbralo con azúcar. Torrar el azúcar de la área con un soplete de cocina.

Con un mínimo de trabajo tenemos la posibilidad de gozar de un muy elegante turrón de yema idóneo para mostrar como la realeza estas Navidades. Una tradicional tarta navideña que no puede faltar en ninguna bandeja para estas fiestas, les sugiero hacerla este año en el hogar, ahora me contaréis.

INGREDIENTES para 2 tabletas finas de turrón de yema tostada

  • 250 g de almendras molidas
  • 150 ml de agua
  • azúcar (250 g) tixagb_14)
  • 6 yemas de huevo (4 yemas para el turrón y 2 de ellas para pintar la área)
  • Unas gotas de canela molida
  • Ralladura de 1 limón
  • )

)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *