Postres con cabello de angel

Relleno de bola de masa hervida

PREPARACIÓN DE MANOLETE DE CABELLO DE ÁNGEL

  1. En un bol ponemos la harina con el azúcar, la mantequilla y el agua . Combinar bien y añadir la mantequilla. Amor a una masa homogénea.
  2. Envuélvelo en papel plástico y refrigera por 1 hora.
  3. Divide la masa en 12 partes iguales y forma una bola con cada una.
  4. Coger entre los rollos, estirarlo con un rodillo y utilizar una cubierta gruesa de pelo de ángel sin llegar al límite.
  5. Enrolla otra bola del mismo modo hasta el momento en que quede plana y cubre con ella el pelo de ángel. Cierra bien los extremos doblándolos hacia adentro.
  6. Repetimos exactamente la misma operación con las bolas de masa sobrantes y disponemos los manolet en una bandeja con papel de horno.
  7. Hornear a 250 °C a lo largo de unos 20 minutos hasta el momento en que comiencen a dorarse. Sacarlos, pintarlos con huevo batido y espolvorear azúcar por arriba. Regresar al horno hasta el momento en que se dore.
  8. Dejar enfriar las manolettes sobre una reja antes de ser útil.

Orejas de fraile

Si bien son propias de Murcia, asimismo se organizan en Galicia, Castilla la Mácula y Cataluña. Acostumbran a hacerse a lo largo del carnaval. Tienen forma de orejas y están rellenos de pelo de ángel.

Se generan en Canarias y se tienen la posibilidad de conseguir rellenos de boniato, almendras o pelo de ángel. El aspecto es afín a una empanada o una empanada rellena con un relleno dulce.

Delegación de Sevilla Florida

Ellos son los responsables de que hayamos podido dar a conocer en el blog la receta de esta mermelada que tantas opciones nos ofrece en la cocina. Desechar el vaso de agua y pesar en él la carne escurrida (unos 1000 g) y exactamente el mismo peso de azúcar, añadir la rama de canela y la piel de limón. Ponga el Varoma sobre la tapa en vez de la jarra y cocine 55 min/120°C/vel 1. Retire a frascos preesterilizados con tapa hermética y cierre rápidamente. Voltee los frascos y déjelos enfriar boca abajo para hacer un vacío. Almacene en un espacio fresco y seco hasta este día si es útil.

(En olla GM, 60 minutos de fermentación, válvula clausurada). Parte la cidra tirándola al suelo para eludir la utilización de un cuchillo. Retire las semillas y las partes amarillas que las sostienen con las manos.

Enzaimada casera con pelo de ángel

Entre los dulces que seguramente te agradará es la Enzaimada con pelo de ángel. Solo precisas los próximos elementos:

  • 500 gramos de harina de trigo
  • 12 gramos de levadura
  • 90 gramos de azúcar
  • 1 huevo mediano
  • Caramelo de pelo de ángel
  • Manteca de cerdo
  • Azúcar en polvo

Deja un comentario