Postres con masa de empanadillas

Jamás imaginé que las albóndigas dulces tengan la posibilidad de ser tan ricas. El día de hoy les sugiero una receta de albóndigas de chocolate y canela. La masa de empanadilla se compra, pero cualquier día la voy a hacer en el hogar, la realidad que la comprada en el autoservicio está buenísima. Las albóndigas las tenemos la posibilidad de completar con cualquier cosa, son como croquetas. En esta ocasión lanzaron empanadas dulces de chocolate que son espectaculares para tomar con café. Yo pienso que haría empanadas chiquitas, como las que vienen congeladas chiquitas, pues pienso que sería bastante superior comer las empanadas de chocolate de un mordisco, igual quedan ricas. Otra cosa que sugiero es siempre y en todo momento hacerlas al horno, al freírlas se llenan de aceite y quedan muy pesadas, me es realmente difícil comer una empanadilla frita por el hecho de que la mitad es aceite y le quita todo el gusto a la relleno. Elementos

  • 16 barquillos
  • Barra de chocolate de postre Nestlé
  • 1 migaja de nata
  • molido 1 huevo (tixagb_inna)
  • Azúcar

¿De qué forma hallé esta receta?

En España esta semana comenzó #LaVueltaalcole, conque el día de hoy les sugiero un postre veloz para llevar a cabo idóneo para elaborar un desayuno diferente para los mucho más pequeños de la vivienda, hablamos de unas empanadillas dulces, en esta ocasión rellenas de nata que la hice para la Cuajada de Carnaval, pero la puedes realizar solo con un queso crema espeso como crema pastelera, crema de chocolate, mermelada o aun el relleno que hicimos para las masas de hojaldre asimismo.

Mejorando la masa para las empanadas hogareñas:

  1. Comenzamos poniendo el agua en una cazuela a hervir con algo de sal.
  2. En relación comience a hervir, quita la sartén del fuego y añade el aceite. Revuelva con una cuchara de madera.
  3. Entonces agregamos la harina y combinamos con la cuchara hasta el momento en que no tengamos la posibilidad combinar mucho más y quede bien mezclada la masa.
  4. Llegados a este punto, ubicamos la masa en un plato a templar a lo largo de unos minutos.
  5. Cuando contamos la masa tibia, la estamos trabajando sobre nuestra área de trabajo rebozada de harina. Nos chifla unos minutos con las manos.
  6. Divide la masa en 6 partes. Y con un rodillo estiramos cada porción.
  7. Tras estirar la masa, empleamos un aro de 15 cm para recortar la masa. Asimismo se puede emplear un plato para ofrecer forma a la masa.
  1. En un caso así vamos a completar las albóndigas con atún, tomate y huevo. Este es un relleno muy simple, solo debemos combinar los huevos duros con algo de salsa de tomate y el atún.
  2. Poner el relleno de un lado y plegar la masa sobre sí. Cerramos los laterales con los dedos. O puedes utilizar el tenedor para cerrarlos.
  3. Colorear las albóndigas con huevo batido y disponerlas en una bandeja cubierta con papel de horno.
  4. Y las metemos en el horno, calentado anteriormente a 200º (calentar arriba o abajo) a lo largo de 35 minutos.
  5. Pasado el tiempo, tenemos la posibilidad de sacar las albóndigas del horno y dejarlas enfriar unos minutos antes de comerlas.

Consejos para unas exquisitas empanadillas dulces

  • Estos bocaditos de pelo de ángel asimismo se tienen la posibilidad de completar con otros elementos como requesón mezclado con azúcar o puré de boniato dulce como la versión Amposta o Crema pastelera densa como los bartolilos madrileños. Asimismo con tu mermelada preferida (pero no es que no sea muy líquida) el membrillo va excelente.
  • El relleno ha de ser siempre y en todo momento espeso, sin líquido y frío, para no remojar la masa ni estropearla al completar.
  • Sugiero que la masa sea casera, como esta masa de vino y aceite. Pero si no tienes tiempo, puedes realizar algo de trampa con masa de calidad comprada.
  • Y si sobran, que dudo, me van a perdurar unos días en una caja o envase hermético. No los misiones en el refrigerador, el frío sienta mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *