Potaje de garbanzos andaluz con pringá

Guiso de col. Si el pasado día les ofrecí unas patatas con carne «pa entra en caló», la ofrenda de el día de hoy, la col rizada como se prepara en Cádiz, cumple el mismo cometido.

Si deseas que la receta salga bien, te invito a que escojas una aceptable morcilla y un óptimo chorizo, a fin de que adjuntado con la carne se transformen en una pringa de clase!!!

Cocinar cocido andaluz. Degustación

  1. Cortamos el chorizo ​​en dados pequeños y lo sofreímos en el transcurso de un minuto en exactamente la misma sartén. Guardamos hasta el desenlace del desarrollo.
  2. Picar finamente la cebolla, el pimiento y el ajo (dados pequeños). En exactamente la misma sartén, ponemos a cocer las verduras a fuego medio a lo largo de diez/15 minutos.
  3. Hora de añadir la carne. Revuelva y cocine por unos minutos. Entonces echamos el vino blanco. Reducimos otros diez minutos.
  4. Una vez cocidos los garbanzos, agregamos la salsa a la olla. Se pelan las patatas, se cortan en cubos (del tamaño de la carne) y se agregan asimismo a la olla.
  5. Evaluar el caldo y añadir sal si es requisito. Es por gusto, ya conoces.
  6. Tape y cocine a lo largo de diez minutos a fuego retardado. Finalmente, agregamos al guiso el chorizo ​​que teníamos guardado.
  7. Con el fuego apagado, déjalo descansar otros diez/15 minutos.

Y ahora está ya listo nuestro potaje de garbanzos, que ha costado bastante trabajo. Pero todo esfuerzo vale la pena, vas a ver que genuino grupo «sabroso». Quisiera que te agrade.

Guiso Canario

Poner el resto de la carne y el pollo, tal como los trozos sobrantes de pollo, en un bol, poniendo la pringa al costado. Si por encargo deseamos emplear col o repollo con los garbanzos, lo cocinamos aparte a lo largo de 15 minutos en una cazuela a fin de que no enmascare el gusto del guiso. Asimismo puedes añadir fideos o arroz al caldo del guiso para saturar aún mucho más el plato.

Ahora sé que en este momento con el calor que hace se me antoja cualquier cosa menos guiso pero es la única forma en que mis hijos tienen la posibilidad de comer verduras y legumbres sin protestar…

Conque no te lo puedes perder un óptimo guiso en el menú semanal. El guiso de garbanzos se hace todo junto en una cazuela, pero debí cocer la carne por una parte y el resto por el otro, por el hecho de que no me apetecía.

Esta comida es 3 en 1 por el hecho de que tienes un óptimo plato de legumbres, pringa para los bocadillos a la noche o tacos y crema de verduras para el día después.

Deja un comentario