Receta bacalao al horno con patatas
El pescado al horno es un plato muy habitual por su facilidad de preparación. Dejando a un lado los catastrofes culinarios, esta es una receta muy gratificante y por norma general resulta increíble. Este plato de patatas de bacalao al horno transporta mucho más patatas que bacalao y algo mucho más de elaboración, pero el resultado es magnífico, solo hay que tener en consideración ciertas cosas a fin de que quede especial.
El bacalao es uno de esos pescados que tiene mil maneras de hacerlo. Con un gusto único, tiene bastantes seguidores en este país. A lo largo de la Cuaresma es habitual elaborar toda clase de platos con este pescado, como el bacalao caldeado con garbanzos
Contrariedad: simple
Es perfecto para ser útil este exquisito bacalao recién cocinado y muy ardiente con tu guarnición de patatas y cebollas, pero la verdad es que asimismo puedes elaborar las patatas con unas horas de antelación y dejarlas en el horno diez minutos para ingresar el pescado en el último instante y hornear a lo largo de 20 minutos a 200ºC, a fin de que llegue con perfección y recién listo a la mesa.
Sirve la guarnición y un trozo de lomo de bacalao en el plato de los convidados. Si tienes la práctica de echar algo de aceite de oliva sobre el pescado ahora cocinado, te disponemos una mejor sugerencia: mezcla el aceite de oliva en un bol o salséalo con exactamente las mismas yerbas que usaste para la repostería, tritúralo un poco y viértelo por arriba. el pescado 😉
Elementos
- 800g de filetes de bacalao salobre
- 500g de patatas
- 1 o 2 cabezas de cebolla
- 4 pimientos
- 2 o 3 dientes de ajo
- Blanco vinagre de vino
- Aceite de oliva
- 1-2 hojas de laurel
- Perejil fresco
- Sal y pimienta negra molida negra
)
- Desalinizar tres kata. Enjuague el filete de bacalao con agua corriente fría para remover el exceso de sal. Remójalo con la piel hacia arriba y guárdalo en el refrigerador a lo largo de 24 a 36 horas. Cambia el agua cada 6 u 8 horas por lo menos 3 ocasiones.
- Patatas al horno. Precalentar el horno a 175ºC. Mondar, lavar y recortar las patatas en rodajas no bastante gruesas, pero tampoco bastante finas. Espesor de unos 3 mm. De la misma manera, pela la cebolla y córtala en exactamente la misma. Ponga las papas y las cebollas en un tazón, sazone ampliamente con sal y pimienta y revuelva con un chorrito de aceite de oliva. Trasfiera a una fuente para horno y hornee a fuego medio a lo largo de unos diez minutos. Las papas se revuelven para no abrasar las inferiores y se hornean a lo largo de otros 5-diez minutos.
- Los fritos. El ajo se pela y se corta en rodajas finas. Seca los pimientos del piquillo y córtalos en tiras. En una sartén, ardiente 2 o 3 medidas de cuchara de aceite de oliva a fuego medio con el ajo. En el momento en que los ajos estén levemente dorados, agregamos los pimientos del piquillo y un chorrito de vinagre. Deja que el vinagre se evapore un tanto. Retire del fuego y reserve.
- Bacalao al horno. Una vez fabricadas las patatas, echamos los filetes de bacalao y pintamos con algo de aceite de oliva. Hornear a lo largo de unos diez minutos. Vierta la salsa de ajo y pimienta encima y hornee por otros 5 minutos.
- Y eso es todo. Espolvorear perejil fresco, antes lavado, secado y picado finamente. Ser útil instantaneamente. ¡Disfrute de su comida!
Preparación de las patatas y las cebollas
- Antes de comenzar a trabajar, precalentar el horno a lo largo de diez minutos a 180º C.
- Mondar las patatas y cortarlas en rebanadas de pan (en rebanadas). Acabarán luciendo como las papas al horno a las que estoy habituado.
- Recortar la cebolla en juliana. Con un espesor afín al corte de patatas.
- Poner la base de patata en una fuente gran (capaz para horno) y proseguir con la cebolla.
- Condimentar al gusto y rociar todo con un chorrito desprendido de aceite de oliva virgen.
- Hornear a lo largo de diez minutos a 180º C.
- Sacar del horno. Ponga los filetes de bacalao fresco con la piel hacia abajo.
- Añadir nuevamente algo de pimienta negra, otra ramita de romero (fresco o seco), rociar con aceite de oliva virgen plus y al final añadir la copa de vino blanco.
- Enhorna a lo largo de unos 20 minutos a 180º C. El tiempo va a depender del espesor de los filetes de pescado y de lo «veloz» que sea tu horno.
- Mira ocasionalmente a fin de que no te suba la fiebre.