Receta bacalao desmigado a la portuguesa
Hola chicos!! Debo contaros varias cosas que me pasaron recientemente. Cosas que significan que no estoy bastante por aquí, pero antes deseo ofrecerles una rica receta para gozar juntos. En estos días -no sé por qué razón- se me ocurrió esta receta y Sartén de Merengue de Le creuset® -descuento: agilidad cuchara. Hace unos años que deseaba uno, pero como tengo tantas cosas para bloguear… Pienso que se encontraba soñando bien por el hecho de que además de ser una de esas cosas que duran toda la vida, es verdaderamente bello y en este momento es mi hogar. Voy a gozarlo.
Seguramente soñar con recetas te parecerá extraño, pero me pasa en ocasiones. Menos mal que no es muy seguido, jajajaja. Esta sartén de hierro me agrada pues es alta y reparte bien el calor, tiene un revestimiento de vidrio a fin de que no debas inquietarte de que se endurezca ni nada, tiene un asa a fin de que consigas sostenerla de manera cómoda -es un tanto pesada-. Otra cosa a tomar en consideración es que está permitida para horno y lo último es que posee un diseño despiadado, es claramente bonita y tiene 26cm de diámetro, aquí hasta puedes llevar a cabo una empanada por la parte interior 😀
Contenidos
Preparación de bacalao a la portuguesa salteado
- 300 g cebolla
- 2 dientes de ajo
- 4 pimientos del piquillo
- Aceite de oliva virgen plus
- 300 g de filetes de bacalao desalado y triturado
- 4 huevos
- Pimienta negra
- Sal
- Perejil fresco
- En esta receta tenemos la posibilidad de emplear migas, restos de bacalao o trozos enormes de bacalao. Según el tipo, va a tardar aproximadamente tiempo en desalinizarse.
- Para desalar el bacalao hay que contemplar el pescado con mucha agua. Las piezas enormes van a ser desalinizadas en 48 horas, con cambios de agua precisamente cada 6 horas. Las partes mucho más finas van a ser desalinizadas a lo largo de 36 horas, con cambios de agua cada 8 horas. Las sobras y el bacalao en escamas por norma general se desalan primero con agua corriente fría a lo largo de diez minutos.
- Entonces las dejamos en remojo a lo largo de 3 horas mudando el agua tras 1 hora y media, eso es bastante. A lo largo del desalado, el pescado debe mantenerse frío, en el frigorífico.
- Trituraremos un tanto mucho más las migas de bacalao, lo destacado es que queden pedacitos pequeños. Las migas acostumbran a venir en porciones gruesas. Deja caer los trozos de bacalao en agua hirviendo a lo largo de 2 minutos a temperatura máxima.
- Chorrear y reservar en un bol para el desenlace de la receta. Debemos ver si quedan huesos en el bacalao. Es muy simple, jugamos con los dedos en el bol y saludamos si hay alguno.
- Picar finamente la cebolla y sofreírla en algo de aceite de oliva virgen en una sartén extensa. En el momento en que esté listo, agregamos las migas de bacalao que hemos guardado y lo guisamos todo unos 2 minutos. Probamos con sal si nos pasamos con la desalinización.
- Sacar de la sartén puesto que la vamos a usar para realizar las patatas. En un tazón grande, bata los huevos y reserve.
- (tixagb_12_t) (tixagb_12_t) si tu deseas. Para llevar a cabo esto, tienes que cubrirlo con mucha agua. Debe quedar de esta forma a lo largo de 48 horas
¿Qué requerimos para llevar a cabo una pizza de bacalao a la portuguesa?
Para realizar pizza en el hogar solo requerimos harina, agua, levadura y aceite de oliva. Desde ahí, puedes llevar a cabo una pluralidad de recetas de masa, desde las que solo precisan algo de tiempo para ponerse en el horno, hasta las mucho más complejas que necesitan un mínimo de 24 h para fermentar de forma lenta en el refrigerador. Escoge la masa de pizza que desees o adáptala a tus pretensiones.
Para mí esta es una pizza que se ve exquisita, pero si no te agradan los cambios, entonces puedes clickear en otras RECETAS DE PIZZA que están publicadas en este blog, donde seguro hallarás algo mucho más a tu manera. gusto
De qué manera desalar migas de bacalao
Tiempo: 45 minutos (con bacalao ahora desalado)
Este plato hay que servirlo recién salido del fuego, puesto que la delicia es lo que cuenta para el huevo, y esta es una receta que es imposible recalentar por el hecho de que el resultado sería muy distinta y absolutamente cursi, algo que no procuramos.
No olvides ser útil una panera llena de rebanadas de pan que van realmente bien con este plato. Y si nos ponemos portugueses, acompáñalo con vino verde portugués, que es… ¡una barbaridad!