Receta con colas de rape

Si vamos a usar rape congelado la noche previo, dejar descongelar en el frigorífico.

Una vez que se descongele, límpielo. Si hay telarañas, retíralas y sécalas realmente bien con papel de cocina para remover el agua que logre haber.

Contenidos

COCINAR Monca al Horno

  1. Comenzamos con las patatas. Pelarlos y cortarlos en rodajas al gusto. Sazonarlos con sal y pimienta y pincelarlos con aceite de oliva. Entonces las ponemos en el fondo de una olla o sartén honda que se logre cocer al horno y las ponemos a 160ºC unos 20 minutos a fin de que se ablanden. Ponemos la bandeja en el medio y con calentamiento arriba y abajo.
  2. A lo largo de este tiempo, en una olla al fuego, sellamos en aceite el rape salobre y pimentado y le ofrecemos la vuelta a fin de que se selle uniformemente por doquier. Esto afirma que el rape no pierda su jugo en el horno, pero el desarrollo no debe perdurar mucho más de unos minutos, para no cocer el rape por la parte interior. Lo retiramos y lo reservamos.
  3. En exactamente la misma olla, agregamos el ajo picado al aceite que hemos empleado. Antes que tomen color, añade la cebolla y deja que se dore poco a poco.
  4. Entonces agregamos el tomate y al tiempo las conchas de las gambas y nécoras. Los guisaremos a lo largo de unos minutos para impulsar el gusto.
  5. Entonces agregamos el coñac, pero puedes saltarlo si deseas una salsa mucho más despacio. En la receta clásico de salsa de america debemos flambear, pero tenemos la posibilidad de dejar que se evapore el alcohol. Ahora, añadir el caldo y dejar que la salsa se concentre a lo largo de unos 20 minutos. Al final, se pasa por una batidora eléctrica, se condimenta con sal y se desmenuza realmente bien a fin de que quede fino.
  6. Para hornear el monje, lo disponemos sobre las patatas que hemos ablandado en el horno. Espolvorear con la salsa de america y hornear a 180ºC a lo largo de 15-20 minutos. Debes poner la bandeja en el medio del horno y calentar hacia arriba o hacia abajo.
  7. Servimos rape recién horneado con guarnición de patata.

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

Primeramente, descongelamos el pescado la noche previo.

Poner las almejas en agua fría con sal a fin de que suelten la tierra. Unas escasas horas.

Cocción de rape en salsa verde

  1. Ponemos en remojo las almejas a fin de que suelten la tierra. Nosotros reservamos.
  2. Mondar y picar los dientes de ajo. Añadir una gota de aceite de oliva a la olla que usaremos (sugiero una olla baja pero ancha) y sofreír los ajos.
  3. Se pica o ralla muy fina la cebolla y se añade a la olla a fin de que se dore con el ajo.
  4. En el momento en que estos 2 elementos estén escalfados, añadir una cucharada de harina. Revuelve bien para integrar con el resto de los elementos por un minuto o 2. Lo que pretendemos con este paso es eludir que la harina se transforme en la personaje principal del gusto de la salsa verde, picar el perejil fresco y reservarlo.
  5. Hervir 2 huevos, cubrirlos con agua fría y hervirlos a lo largo de diez minutos tras hervir. No debemos hervirlas mucho más tiempo, en tanto que se forma un halo verdoso obscuro en torno a la yema, desapacible a la visión. Con estas lecturas, habrían de ser idóneas para ti.
  6. Prosigue este vídeo y vas a ser especial.
  1. Entonces agregamos el vino blanco, el caldo de pescado y el perejil picado y dejamos que la salsa hierva a fuego medio-bajo a lo largo de 8 o diez minutos, salpimentamos al gusto.
  2. Condimentar el rape con sal y pimienta y añadir a la olla adjuntado con las almejas. Dejar cocer tapado. Movemos la olla ocasionalmente hasta el momento en que observemos que las almejas están abiertas y el rape listo. Este desarrollo no va a durar mucho más de 5 minutos, ajusta la sal si es requisito.
  3. Ser útil en el instante y personalizar con el huevo escalfado.

Consejos, trucos y trucos

  • Puedes acompañarlo con algo de arroz blanco o verduras guisadas o patatas.
  • Asimismo puedes elaborar una cubierta de patatas y cebollas troceadas para asar con 15 minutos de antelación y después asar el rape por arriba.
  • Pídele a tu pescadero que limpie la cola del monje de mar quitándole toda la piel.

Filed Under: Receta de Pescados y Mariscos Receta Simple Etiquetas: Pescado Navideño al Limón Pescado al Horno Rape

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *