Receta crepes para 4 personas

  1. La primera cosa que haremos es dividir las visibles de huevo. Para realizar esto, es suficiente con abrir de forma cuidadosa el huevo en el medio y transladar la yema de una mitad a la otra. A fin de que la clara de huevo caiga sobre el bol en el que vamos a hacer la mezcla.
  2. Y aquí viene el truco. Si eres como yo y se te cae un trozo de cáscara de huevo, un truco realmente útil para sacarlo sin inconveniente es coger un trozo de cáscara de huevo y utilizarlo para sacarlo. ¿Viste lo simple que es? Quisiera que esto le logre asistir. Proseguimos con los pasos.
  3. Entonces añadir la leche, la canela y al final la harina. Pero esto lo vamos a ir agregando de a poco, quitando con el palito a fin de que no se formen grumos.
  4. Puedes utilizar una batidora, pero con la mano es mucho más que bastante, eso sí, batir enérgicamente, por el hecho de que cuanto mucho más fina sea la masa, mejor va a quedar en el momento de llevar a cabo nuestras tortitas.
  5. Calentar una sartén lo mucho más ancha viable, añadir algo de aceite o mantequilla o margarina. Y en el momento en que esté ardiente, echamos algo de la masa que hemos listo.
  6. Esta mezcla la debemos repartir bien por todo el ancho de la sartén y supervisar con frecuencia que no se queme por el fondo.
  7. Una aceptable forma de entender que el interior está hecho es en el momento en que la tapa cambia de color y comienzan a salir burbujitas. Entonces, utilizando una lengua de cocina, puedes ofrecerle la vuelta sin contrariedad. Lo vamos a tener en un tiempo reducido y lo retiramos al plato donde van a estar aguardando el resto de tortitas.
  8. Repetimos el desarrollo hasta finalizar la masa. Nos brindaron 4-5 tortitas. Es verdad que empleamos una sartén muy ancha, con lo que si empleas una mucho más pequeña, vas a tener mucho más entidades.
  9. Para personalizar nuestra crepe y relleno hemos empleado unas fresas y después se le puede añadir algo de miel u otro almíbar natural. El resultado, como podéis ver, es impresionantemente rico.

Recuerda que contamos a tu predisposición un curso gratis de snacks saludables que puedes hallar en nuestra página web en la sección de tutoriales.

Contenidos

Receta de masa para crepes

Para realizar la receta de masa para crepes, solo requerimos 5 elementos básicos: leche, harina, huevo, sal y aceite; Mucho más adelante publicaré las proporciones. Lo destacado es utilizar una crepera si la disponemos, sino más bien lo único que vamos a hacer va a ser emplear una sartén mediana de unos 6 centímetros de diámetro y antiadherente a fin de que las tortitas no se peguen. Tenemos la posibilidad de realizar la masa y dejarla para el día después en el frigorífico.

Como iniciativa para los rellenos dulces, en un caso así les puedo ofrecer la receta de las tortitas con nutella o de las ricas tortitas con fresas y nata. Si bien pienso que cualquier dulce que le pongamos estaría excelente acompañado de helado para morirse.

¿Qué son las tortitas o panqueques?

Las panqueques o tortitas son una masa cocida, comunmente con apariencia de círculo, que nos da una atrayente combinación de sabores, dado el relleno que tenemos la posibilidad de usar. Tan simple.

Entonces, no poseas temor del nombre francés. Deja volar tu imaginación para cumplirlos. Nosotros, habiendo puesto ahora harina, vamos a ofrecer múltiples ideas para este relleno y de esta manera asombrar a todos. ¡Hagámoslo!

¿Tienes alguna receta donde logre emplear esta masa para crepes?

Si haces tortitas dulces puedes rellenarlas con lo que elijas. Ahora habéis visto en la receta que empleé para esta ocasión el Dulce de Leche que preparé el pasado día, pero podéis rellenarlos con Nutella, mermelada, leche condensada o lo que prefiráis.

Aquí tienes una receta de Crepes salobres con un relleno sabrosísimo de jamón, verduras y queso crema.

Preparación de las tortitas sin lácteos:

  1. Comenzamos batiendo los huevos adjuntado con la leche sin lácteos en un bol con unas varillas.
  2. Agregamos la harina mientras que proseguimos batiendo a fin de que se mezclen bien y quede muy homogénea la mezcla
  1. Engrasamos una sartén antiadherente con algo de aceite y con asistencia de un brocha o papel de cocina.
  2. Utilizando un cucharón, vierta la mezcla de crepe en la sartén ardiente, mezclando para contemplar bien todos y cada uno de los lados. Y quedamos bien.
  3. En el momento en que empiecen a mostrarse pequeñas burbujas, voltee esmeradamente el panqueque y cocine por uno o 2 minutos mucho más.
  4. Pasado el tiempo se quita del fuego y se deja en un plato.
  5. Al fin se puede completar con lo que mucho más nos agrade

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *