Receta de calçots al horno

Merced a esta receta de calzo al horno muy simple, asimismo puedes comer calzo en el hogar.

Contenidos

Calcio horneado en el hogar

Para esos que no tienen la posibilidad de prepararlos a la parrilla, nuestras cocinas nos presentan otras maneras de llevarlo a cabo logrando del mismo modo excelente resultados. Uno hace calcio en el horno.

Exactamente la misma la calzata a la plancha, la calzata al horno necesita una preparación anterior: se limpia, se cortan ciertas hojas y se quita la raíz. Se ponen uno al costado del otro sobre una reja, en un caso así pondremos una bandeja debajo para no ensuciar el horno con el agua que soltará a lo largo de la cocción. ¿Cuánto tiempo hay que hornear el calcio en el horno? Unos 15 minutos en el horno a 200°C, con fuego retardado y aire por arriba y por abajo, van a ser suficientes para elaborar nuestras calcottos para enrollarlas. Te contamos punto por punto de qué forma llevar a cabo calcio al horno en el hogar aquí.

Preparación de la Receta de Calcho al Horno

Esta preparación está concebida para 2 o 2 personas y tiene un tiempo medio de preparación de hasta 40 minutos. Este producto se puede comer solo, con verduras a la plancha o carnes.

Lo primero es lavar realmente bien las cebollas frescas. Asimismo tenemos la posibilidad de dejarlas en remojo en agua con vinagre a lo largo de 20 minutos.

LA RECETA DE LOS Calcotti AL HORNO PASO A PASO

  1. Comenzamos disponiendo los calcotti, que antes habéis limpiado siguiendo nuestras normas, en una bandeja de horno. Es esencial que no queden apretados ni ulados en la sartén a fin de que se cocinen bien.
  2. Hemos calentado anteriormente el horno a 250º a lo largo de unos 15/20 minutos. En este momento que están limpios y organizados, es hora de enseñar la bandeja de calcio.
  3. Tiempo de horneado, con unos 15 minutos va a ser bastante.
  4. En el momento en que los saques del horno, envuelve los calchos en nudos de diez/15 entidades con papel periódico y déjalos descansar unos 15 minutos a fin de que acaben de cocinarse con su calor.
  5. Pasado ese tiempo solo queda ser útil, acompañarlos con una rica salsa para mojarlos y lo destacado comerlos. Ten en cuenta que primero tienes que mondar las capas mucho más ajenas para llegar a la parte mucho más tierna y jugosa. Recuerda, esto se come con las manos, como manda la tradición.

Antes de iniciar, es buena iniciativa llevar a cabo una lista de todo lo que es necesario para ti a fin de que en el momento en que te coloques manos a la obra no te falte de nada. Nota:

Consejos para Calchos a la perfección horneados

  • No corte bastante la base del tallo al prepararlos. Si lo realiza, los calchos tienen la posibilidad de derrumbarse a lo largo de la cocción.
  • Si te semeja que diez minutos es bastante, puedes guiarte con unas pinzas de cocina para revisar si las calciotas están blandas. Si es de este modo, dales la vuelta o sácalos del horno pues ahora están hechos.
  • Es perfecto para acompañar estos calcio con salsa romesco, que le va a dar un toque pasmante a tu plato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *