Receta de chipirones en su tinta arguiñano

Imprime Calamares en tu tinta Valora esta receta 1 2 3 4 5 59 votaciones

Tiempo de preparación: 30 minutos

Con qué género de toppings va con el calamar en tu tinta?

Fuente: dollyrubianophotography

Los calamares en su tinta tienen la posibilidad de quedar un tanto fuertes solos, conque es bueno mezclarlos con algo mucho más. Entre los complementos que mucho más me agradan está el arroz blanco o arroz basmati. Combina de gran lujo con los ricos calamares.

Montaje de la lasaña de calamares

En una fuente de horno aparte, poner una cubierta de bechamel para contemplar el fondo, entonces una placa de lasaña escurrida, una cubierta de calamares con la salsa (que están calientes) , cubre con otro plato de lasaña y acaba con la salsa bechamel.

Espolvorear con algo de queso rallado, que además de esto le da un toque realmente bueno a la lasaña Hornear a lo largo de 15-20 minutos a 200º. En el momento en que mires que está un tanto dorado, lo vamos a tener listo.

Cocinar los chipirones en su tinta

  1. Picar muy fina la cebolla y ponerla en una sartén a sofreír.
  2. En el momento en que la cebolla esté tierna, añadir los dados de tomate, la sepia y el ajo picado. Verter el caldo de pescado hasta contemplar todo el contenido y cocinar a fuego retardado a lo largo de unos 40 minutos, con la cazuela tapada. Tras 25 minutos de ebullición, añadir la tinta diluida en agua. Añada sal y pimienta.
  3. En el momento en que los calamares estén blandos, sacarlos y colar la salsa por un colador chino, volverlos a poner en la olla y verter la salsa colada por arriba. Deja que hierva a lo largo de 5 minutos juntos. Espolvorear algo de perejil por arriba.

Ser útil con arroz blanco a fin de que absorba la salsa. Un plato muy clásico, simple de elaborar y además de esto una receta económica y saludable. Quisiera que te agrade.

Productos para 4 personas

Exquisito, me chifla tu blog. Limpiamos el calamar quitándole las supones, ojos, boca y caparazón interior. Las lavamos bien bajo el grifo para remover cualquier resto y las escurrimos.

Extirpación de intestinos, ojos, boca y pluma interior. Debemos llevar cuidado de sostenerlos muy limpios, más que nada sacarle la boca y el pico en ella, en tanto que es muy incómodo localizarlo al comer. Si adquiriste anillas de calamar, lava las vainas de las anillas para dejarlas en agua fría. De esta forma acabarán de adecentar realmente bien.

Deja un comentario