Receta de dulce de membrillo en thermomix

No hallarás mejor receta para tus membrillos. O sea un milagro. El membrillo es una fruta áspera y ácida, muy astringente, pero no existe nada que, listo con cariño y algo de azúcar, no genere un resultado exquisito.

¿Disfrutas el queso? No soy de quesos fuertes, pero sí de membrillos caseros -mucho más sabrosos que los comerciales- con un óptimo queso de Arzúa Ulloa… Mmmmm, se me hace la boca agua. Va bien con cualquier queso, pero ciertos quesos gallegos me vuelven desquiciada. La tetila gallega -no te rías, no es lo que semeja-, el queso Arzúa Ulloa y el queso San Simón da Costa, que se ahuma con abedul, están exquisitos, los tres elaborados con leche de vaca gallega. ¡¡¡Vaya!!! Que rico… Ahora se encontraba baboseando, que riesgo!

Elementos para realizar dulce de membrillo o carne con la Thermomix:

  • Membrillos, la cantidad que elijas. Empleé 3 para conseguir la cantidad que puedes observar ahora en las imágenes.
  • Azúcar, siempre y en todo momento el 80% del peso de la carne de membrillo. Ahora te afirmaré de qué forma calcularlo.
  1. Lava realmente bien los membrillos con agua fría, frotándolos con las manos a fin de que suelten el musgo que acostumbran a tener por fuera.
  2. Recortar los membrillos en cuartos para quitarles el corazón con las pepitas. Ciertos son un tanto duros, conque emplea un cuchillo afilado.
  3. Córtalas en trozos de 3 o 4 cm, activa la función de escalar de la Thermomix y añádelas al vaso.

    Recortar los membrillos

  4. En el momento en que los agregues todos mantén el peso, en mi caso es de 943 g de membrillo.

    Pesar los membrillos

  5. Para calcular la proporción de azúcar, multiplicar el peso total del membrillo por 0,8, en mi caso 943 x 0,8 = 754 gramos que requerimos de azúcar, conque regresa a emplear la función de báscula y añade azúcar a la taza hasta llegar a este peso.

    Añadir el azúcar

  6. Machacar el membrillo y el azúcar a lo largo de 30 segundos a agilidad progresiva 5- diez y bajar los restos de las paredes con una espátula.

    Machacar los membrillos y el azúcar para comenzar a cocinarlos

  7. Sacar la copa y en su sitio , pone el cestillo de manera que los líquidos se evaporen pero no salpiquen, y cocina el dulce de membrillo a lo largo de 30 minutos a 100ºC y agilidad 5.

    De esta forma queda la carne de membrillo tras 30 minutos de cocción

  8. Abre la tapa, de manera cuidadosa de no quemarte con los vapores, y baja los restos de las paredes con un espátula.
  9. Regresa a poner la tapa y el cestillo y prosigue cocinando otros 15 minutos a 100ºC y agilidad 5.
  10. En el momento en que la mermelada de membrillo esté lista va a quedar como la de la fotografía, bastante densa y con una textura fina.

    Ahora poseemos mermelada de membrillo casera lista con la Thermomix

  11. Recién llevada a cabo y ardiente Transfiérelo en recipientes de vidrio en los que lo guardarás o en un molde como el que yo utilicé para ofrecerle una manera concreta, en lo personal quiero dejarlo enfriar en un envase del que lo logre sacar del molde puesto que se ve mucho más simple tras su empleo y servicio que si se almacena en un frasco de vidrio, por poner un ejemplo. Hazlo antes que comience a enfriarse en tanto que endurece de forma rápida y trata de hallar una área lisa, si es requisito revisar un tanto con una espátula.

    Al pasar por el molde se enfría y queda con canales

    Por esta razón, se aconseja aplanar un tanto la área

  12. Dejar enfriar destapado unas 2 horas o hasta el momento en que se enfríe.
  13. Finalmente, a fin de que cuaje bien, déjalo descansar en el frigorífico, ahora tapado, un mínimo de 4 horas, si bien me agrada dejarlo cuando menos toda la noche.

    De esta manera de fabulosa queda la mermelada casera de membrillo con la Thermomix

Mira como llevar a cabo membrillo casero en este vídeo

Te lo dejo aquí a fin de que logres proseguirlo pasito a pasito.

Este dulce asimismo se conoce como carne de membrillo, lo logramos hallar en cualquier autoservicio, de producción industrial. De ahí que, te aconsejamos llevar a cabo membrillo casero con esta receta de Thermomix.

Es impresionantemente dulce tanto con un óptimo queso para el postre.

Mermelada de membrillo con thermomix

Deja un comentario