Receta de escalopines de ternera en salsa
Los elementos precisos a fin de que 4 personas gocen de estos escalopes de ternera sobre roca volcánica son:
- 500g de filet mignon de ternera en escalopes
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- diez champiñones
- 200 ml de caldo de carne
- 50 ml de vino tinto
- Sal y pimienta
- 1 kilo de escalopes de ternera asturiana con IGP o filetes de ternera asturiana con IGP
- 2 dientes de ajo
- 4 huevos
- Pan rallado o harina
- Perejil fresco
- Aceite de oliva tierno
- Salsa «L’Arbeyal» Cabrales (210 g. Mitad)
- ) 70 ml de vino blanco
- 150 g de queso Cabrales con DOP
- 500 ml de leche entera
- Comenzamos sacando los escalopes del frigorífico. Las dejamos en un plato/fuente a temperatura ámbito a lo largo de 1 hora, de esta forma aguantarán mejor en la parrilla.
- La decisión de las patatas es esencial, puesto que este plato desea ir bien con los acompañamientos. Las papas no son lo mismo para freír, es dependiente de la proporción de almidón que contengan.
- Las tiendas en este momento venden patatas destacables para freír, pero yo sugiero una patata vieja gallega si es viable, las novedosas son muy feculentas.
- Mondar las patatas y cortarlas en una sartén (en rodajas finas). Tienes que procurar que sean todas y cada una aproximadamente iguales, más que nada en espesor a fin de que queden iguales.
- Entonces las lavamos bien en un bol con agua fría para quitarles el almidón a lo largo de unos 5 minutos y las secamos con una toalla de algodón. Reservamos.
- En una sartén, funda la mantequilla a fuego medio. En el momento en que esté líquido, volcamos el brandy y proseguimos hirviendo para evaporar el alcohol y reducirlo.
- En este momento añada la crema densa. Removemos tenuemente para combinar con el líquido previo.
- Pasados unos minutos agregamos algo de caldo de carne (yo suelo almacenar en el congelador dados pequeños de algún género de guiso de carne, asimismo servirán para ofrecerle gusto), una cucharada de extracto de carne concentrado o una pastilla de carne concentrada (este paso no es requisito, no queda mal pues consigue una intensidad de gusto, si bien el plato en sí asimismo está acertado). Revuelve y prosigue cocinando.
- En otra sartén, calentamos aceite de oliva virgen y empezamos a sofreír las patatas.
- Debemos cocinarlos a fuego retardado a lo largo de unos 15 minutos, entonces ascendemos la temperatura al límite, precisamente 180º C, y los freímos hasta el momento en que estén dorados, de manera cuidadosa de no quemarlos.
- De esta manera construiremos una cubierta crocante con la que lograremos unas patatas fritas perfectas. todo el tiempo a fin de que no se quemen.
- En el momento en que la salsa de crema esté prácticamente lista, añada unos diez-12 granos de pimienta verde, organizados uniformemente.
- Tenemos la posibilidad de «romper» ciertos de ellos para añadir mucho más gusto a la crema. Deja que se cocine a fuego retardado a lo largo de unos 5 minutos.
- Este es el tiempo que vamos a tardar en cocer las vieiras en una sartén y finalizar las patatas.
- Salpimienta la carne al gusto y dórala constantemente a fin de que los escalopes queden bien tiernos.
b )
Elementos para 3/4 porciones:
Cebolla
Para elaborar esta receta puedes emplear tanto mejillones como filetes de ternera. Como es natural, es esencial seleccionar Ternera Asturiana I.G.P para asegurar la calidad de la mejor carne y esa jugosidad tan característica de nuestra carne.