Receta de espagueti con tomate
Notas Receta Espaguetis Colorados
Como veis esta receta no es la habitual espaguetis con tomate, es una manera de preparación donde el hecho de freír los espaguetis adjuntado con su salsa le da un gusto y textura muy particular y los hace considerablemente más sabrosos.
Fíjate que no queden pegados sino más bien sueltos con la salsa bien dentro y la pasta asimismo capaz.
Elementos para 4 porciones:
- 240g espaguetis o el género de pasta que elijas, pero de calidad
- 2 medidas de cuchara de AOVE
- 2 enormes cebollas, en rodajas finísimas
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharada chica de orégano seco
- Puré de tomate (1 tubo = 130 g)
- 2 medidas de cuchara tamari o salsa de soja
- 2 medidas de cuchara de levadura sobre nutrición, queso parmesano o afín
- 6-7 tomates secos, envasados en aceite o humedecidos en agua
- 💫 CONDIMENTOS: torrados piñones y albaca fría
- Calentar la sartén, añadir 2 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen plus y una vez ardiente añadir la cebolla picada, salpimentar. Tenga precaución, ponga algo de sal, que entonces los tomates secados al sol y la pasta de tomate se echan en el salobre.
- En el momento en que comience a formarse un color cobrizo claro en la área de la sartén y las cebollas comiencen a dorarse (esto va a tardar unos 5 minutos), añade unas medidas de cuchara de agua y cocina. Añada agua conforme se evapora cada pocos minutos y revuelva con cierta frecuencia para eludir abrasar las cebollas. Sostenga el fuego prominente y cocine a lo largo de unos 15 minutos. Además de esto, coloca una cazuela llena de agua para cocinar tu pasta si deseas comer tus espaguetis con tomates y cebollas caramelizadas inmediatamente después de finalizar de llevar a cabo la salsa.
- Baja el fuego y añade los dientes de ajo picados a la sartén. Añada un tanto mucho más de agua según sea preciso y cocine por otros 5-diez minutos hasta el momento en que las cebollas estén absolutamente caramelizadas y el ajo esté dorado y despacio. En este punto, en el momento en que agregamos el ajo, nos quedan unos diez minutos para acabar de realizar la salsa, con lo que es el instante idóneo para cocer nuestra pasta.
- Añade el orégano y la pasta de tomate concentrada a la sartén, mezclando bien a fin de que no se queme. Asegúrese de cocinar el puré de tomate a lo largo de unos minutos hasta el momento en que se oscurezca para destacar el gusto mucho más profundo de los tomates. Intégralo y añade asimismo el tamari, la levadura sobre nutrición y los tomates secos troceados. Revuelva y reduzca el calor.
- En el momento en que la pasta esté a unos 2-3 minutos de estar lista, apaga el fuego, reserva 3-4 cucharones de caldo y escurre. Añada 2 medidas de cuchara de caldo a la salsa y añada la pasta cocida. Revuelve bien hasta el momento en que se integre y acaba de cocinar unos minutos mucho más todo junto y listo.