Receta de pan de trigo sarraceno

Esta es una receta fácil de pan de trigo sarraceno sin gluten que tiene dentro solo los elementos básicos precisos para realizar pan: harina, agua, sal y levadura.

Suelta tus esperanzas

Si bien el día de hoy hablamos de llevar a cabo pan, lo que te contaré ahora se puede utilizar a otras ocasiones de la vida. Pero eso lo vamos a dejar para otra entrada.

Si te agradaba la repostería (pasteles, galletas, pan…) antes de remover el gluten de tu dieta, lo mucho más posible es que siempre y en todo momento lo hicieses de esta manera: con tu bolsa de harina del autoservicio y sal corriendo.

Elaboración de este pan de trigo casero

En un bol ponemos el azúcar adjuntado con la levadura y el agua tibia. Revuelve con una cuchara de madera y espera a que se active cuando menos 15 minutos, deja que realice espuma como en las recetas de pan casero comunes.

Otro pan sin gluten

Entre las opciones de pan sin gluten que te garantizamos en Comedera es este pan Teff, una enorme iniciativa a fin de que diversifiques tu dieta .

  • Pan de Zanahoria
  • Pan de Tigre
  • Pan de Yema
  • Pan de Verduras
  • (1) Pan de Queso

    Elaboración de preparación:

    1. Dejar los granos de trigo sarraceno en remojo a lo largo de cuando menos 2 horas (puede mantenerse toda la noche, hasta 12 horas). Entonces las escurrimos y las lavamos con agua limpia.
    2. Remojar la chía en taza y media de agua y elaborar todo lo demás.
    3. Prender el horno a 180 grados, aproximadamente.
    4. En un procesador de alimentos o licuadora, coloca el trigo sarraceno, las semillas de chía (que se habrán hidratado con el agua y hecho una gelatina), la linaza, la semilla de calabaza, el aceite, la levadura y la sal.
    5. Batir todos y cada uno de los elementos a lo largo de 1-2 minutos hasta el momento en que todo esté bien mezclado.
    6. Pone papel de horno en forma cuadrado, añade la masa y mete al horno a lo largo de 75 minutos, a 170-180 grados.
    7. Pasado este tiempo, verificamos con un cuchillo o un palillo si el pan está bien por la parte interior, lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una reja.
    8. No vamos a cortar el pan hasta el momento en que esté totalmente frío. Lo guardaremos envuelto en papel a temperatura ámbito (es ya invierno) o en el frigorífico. Asimismo se tienen la posibilidad de trocear y congelar. Se puede calentar en un horno tostador.
    • Sí, puede sustituir los granos de trigo sarraceno con harina de trigo sarraceno. Precisas ponerle 1 taza y media de harina de trigo sarraceno y no requiere descansar, se derrumba de manera directa con la mezcla de chía hidratada y el resto de los elementos.
    • En vez de semillas de calabaza, puedes emplear otras semillas o nueces.
    • Puedes añadir nueces o semillas al pan antes de hornearlo.

Deja un comentario