Receta filetes de dorada al horno
El misterio del gusto del besugo al horno sobre papillote radica en la simple y curiosa forma de preparación.
Elaboración de la Receta al Horno de Limón Dorado de Carlos Argignano:
Mondar la cebolla y el ajo; Recortar la cebolla en tiras y picar el ajo. Adecentar el puerro y cortarlo en rodajas finas. Ardiente el aceite en una sartén y saltee los puerros adjuntado con la cebolla hasta el momento en que estén tiernos. Añada el ajo, cocine por 2 minutos, sazone con sal y pimienta y retire del fuego. Entonces añada 1 cucharada de aceite de oliva virgen y el jugo de medio limón al mayado. Recetas de cocina fáciles punto por punto.
Cocinar Besugo Asado con Eneldo y Pimienta
Adecentar los filetes de pescado y eliminar las espinas con unas pinzas de cocina.
En una sartén grande con tapa, yo suelo utilizar las sartenes anchas y lisas de BRA, saltear 4 medidas de cuchara de aceite de oliva virgen plus a fuego medio-prominente, por poner un ejemplo, Estoy en un fogón de inducción lo cociné a 6,5 y en un caso así utilicé aceite ecológico de La capital española, original de la pluralidad arbequina –
Preparación de las verduras. Acompañamiento
- Aprovechamos para cocer las verduras. En un caso así hemos escogido el brócoli, pero con un toque diferente para llevarlo a cabo mucho más sabroso. Calentar 2 medidas de cuchara de aceite de oliva en una sartén, añadir 2 dientes de ajo picados y sofreír hasta el momento en que tomen color.
- Añada el brócoli lavado y cocine a fuego retardado a lo largo de 5 minutos, mezclando esporádicamente. Lo condimentamos. Ponga el brócoli en una cazuela y añada 150 ml de agua y cocine a fuego retardado a lo largo de unos 15 minutos hasta el momento en que estén tiernos. Chorrear y reservar.
- Mientras que se cocina el brócoli hacemos la salsa que va a acompañar el plato.
- Se cortan 2 dientes de ajo en rodajas y se fríen en una sartén con aceite muy ardiente. Añadir la guindilla y dejar unos minutos hasta el momento en que el ajo se dore. Sacar del fuego y añadir una cucharada de vinagre de Jerez, de manera cuidadosa por el hecho de que la mantequilla brincará tenuemente por la diferencia de temperatura. Sacar del fuego y poner en una cazuela.
- Saca la dorada del horno y vuelca esta salsa por arriba. Los tenemos la posibilidad de ser útil de forma directa en la bandeja del horno y cada cena se sirve o sirve. Acompañamos con las verduras.