Receta garbanzos con huevo duro
En el momento en que comienzan a bajar las temperaturas y llega el frío, nada superior que ingresar en calor con un plato clásico como estos exquisitos garbanzos guisados con huevos duros. Esta receta es un guiso lleno de gusto, nutrición y mucha nutrición para todo el cuerpo, con lo que es idóneo para toda la familia.
Puedes acompañar este plato con un exquisito pan de ajo casero, idóneo para remojar en el caldo y explotar al límite el caldo de este guiso. ¡Te gustara! Prosigue los pasos que te hemos listo en unareceta.com y vas a tener preparados estos guisos de garbanzos con huevos duros en un periquete.
▷ Garbanzos con huevo cocido??
Buena suerte y gracias por esta receta súper simple y rápida. Antes que se vuelvan útiles, ponemos los huevos duros bien picados y removemos de manera cuidadosa para no romper unos garbanzos. Entonces agregamos el pimiento colorado, lo apartamos y lo ponemos en un vaso de batidora. En este vaso de la batidora, agregamos ámbas medidas de cuchara de tomate frito, las almendras que reservamos. Ahora, quita del fuego y añade los huevos duros troceados. Primeramente, rallamos la cebolla y el tomate, para esto deberemos partirlos en el medio.
Sofreír la cebolla y el ajo:
En una sartén u cazuela amplia y extensa, sofreír la cebolla y unos dientes de ajo picados en un chorrito de aceite de oliva. No tienen que dorarse. En el momento en que estén untadas, añadir una cucharada de harina y unas virutas de jamón. Deja que se dore un tanto. Hervir un puñado de arroz blanco en otra cazuela (unos diez minutos, tomarlo al dente o algo crudo). Una vez cocido, reservar. Debe hervir uno o 2 huevos duros (diez minutos en agua). Entonces los cortas en rodajas o trozos pequeños.
Añadir algo de caldo de garbanzos a la sartén. Revuelve hasta el momento en que se forme una salsa un tanto densa con la harina (calcula según los desees caldosos o secos). Añadir los garbanzos cocidos y el arroz. Añadir los trozos de huevos duros. Revuelve nuevamente y déjalo hervir de cinco a diez minutos. Si ves que le falta mucho más salsa, añade un tanto mucho más de caldo. Mira el punto de sal. Deja descansar otros cinco minutos.
Estos son los elementos que precisas para la masa:
- 400g de garbanzos cocidos
- 200g de espinacas frescas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- Pimiento colorado
- Aceite de oliva virgen plus
- Sal rosa
- Agua
- )
)
- En una olla o sartén honda, agregamos algo de aceite y salteamos la cebolla.
- Añadir el ajo picado y las espinacas adjuntado con una migaja de sal y saltear bien.
- Añadir pimiento colorado al gusto y garbanzos, que hemos lavado y escurrido.
- Combinar todo bien, contemplar con un vaso de agua y hervir a lo largo de diez minutos o hasta el momento en que se evapore el agua.
- Añadir el huevo troceado.
- ¡Listo! Ahora contamos GARBANZOS CON ESPINACAS Y HUEVO