Receta mona de pascua valenciana fácil

La próxima receta que enseñamos tiene una sucesión de pasos afines a los nombrados, si bien levemente distintas a los explicados previamente, debido al empleo del chocolate como uno de sus elementos primordiales.

Contenidos

Otras recetas de monas de pascua que sugiero

La clásico Mona de Pascua es un pan aparte similar a las toñas de Alicante que se cuece al horno, tiene forma redonda y transporta un huevo cocido en el centro y azúcar espolvoreada por arriba.

Mona de Pascua de Chocolate, es una tarta cubierta de almíbar y chocolate y cubierta de fondant, con fundamentos de Pascua de chocolate. ¡Mucha diversión y singularmente para los pequeños!

¿Por qué razón los huevos de pascua en el kosunaka?

Todos entendemos que a lo largo de la Cuaresma es imposible comer carne pues en la Edad Media no se dejaban los lácteos y los huevos con lo que se pintaban los huevos en las viviendas y en el momento en que pasaba Semana Santa se comían, anteriormente una tradición, que Todavía tengo el día de hoy.

En varias zonas ahora contamos los habituales huevos de chocolate, que se desarrollan de una cantidad enorme de formas en las pastelerías, tal como figuras de chocolate de todo género.

Elementos para realizar pastelería valenciana

  • 125 g mantequilla o margarina
  • 200 ml leche
  • 25 g levadura prensada (tix tixag_14) 85 g azúcar
  • 1 cucharada de sal
  • 2 huevos (120 g)
  • 550 g de harina
  • azahar 2 medidas de cuchara de agua
  • Naranja mondar
  1. Ponga la mantequilla con la leche tibia en un tazón y revuelva bien.
  2. Añada la levadura y revuelva.
  3. Añadir el azúcar, los huevos, la ralladura y el agua de azahar y combinar, añadir la harina de a poco hasta tener una masa.
  4. Entonces amase bien esta masa. Sacarlo del bol, aplanarlo encima de la mesa y si es requisito espolvorear con algo de harina. Dejar leudar en el bol hasta el momento en que doble su volumen. Es una masa blanda y un tanto bien difícil de trabajar. Dejar leudar cuando menos una hora.
  5. En el momento en que suba sacarlo en una mesa de trabajo antes rebozada de harina y regresar a amasar.
  6. Ponga el kozunacki con los huevos en una bandeja forrada con papel de horno. Cubra con un paño de cocina y deje medrar hasta el momento en que doble su tamaño, precisamente una hora.
  7. Precalentar el horno a 250ºC.
  8. Colorear la Mona de Pascua Valenciana con huevos y espolvorear con anís de colores y pequeñas perlas de azúcar con unas gotas de agua.
  9. Achicar el horno a 180ºC y hornear entre 15 y 20 minutos con calor por arriba y por abajo.
  10. En el momento en que las Monas de Pascuas estén horneadas, retíralas y déjalas enfriar sobre una reja.
  11. Toma los kosunaki y ve con la familia a comerlos.

Elaboración del panquemao

  1. En un bol, combinar doce huevos, aceite y jugo de naranja.
  2. Entonces añade la levadura y amasa hasta el momento en que la masa esté despacio y sin grumos.
  3. Lo dejamos en un bol tapado con un paño de cocina limpio, en un espacio temperado, hasta el momento en que se expanda lo bastante.
  4. Entonces cortamos los macarrones en trozos de medio kilo precisamente y los combinamos con las frutas confitadas y los frutos secos
  5. Dejamos descansar sobre papel de estraza o neula hasta el momento en que se hinche un tanto mucho más y la vamos a poner en el horno, no sin antes haber hecho una incisión en el medio de la coca, donde verteremos ampliamente el azúcar glass mezclada con la canela y la ralladura de limón.

Todos en el hogar gozarán de esta receta simple y puedes hacerla en Semana Santa o al aire libre. ¡La cocina fué contada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *