Recetas con tacos de ternera

¿Te encanta la comida mexicana? ¡En Unareceta.com nosotros asimismo! De ahí que, el día de hoy te recomendamos elaborar unos tacos de carne muy simples que vas a tener preparados sin ofrecerte cuenta.

Si los acompañas además de esto con un guacamole sin cebolla o unos frijoles refritos con tocino, convertirás tu mesa de el día de hoy en la genuina mesa de cualquier cantina. ¡Vas a ver que tú y tu familia se ponen las botas!

Elementos

300g de sémola de maíz precocida (lo puedes conseguir en Mercadona) 320ml de agua 50ml de aceite de oliva Una migaja de sal

800g de suadero o carne de matambre (no pude t localizarlo y pechuga utilizada) 1 zanahoria 4 dientes de ajo 1 botella de cerveza 1 salchicha Aceite de oliva 1 cebolleta 1 aguacate 1 manojo de cilantro fresco 1 lima

Cocinar la carne en salsa

  1. Comenzamos lavando y cortando las verduras en cubos pequeños (brunoise). Nosotros reservamos.
  2. Vierta una hoja de aceite de oliva virgen plus en una olla y caliéntela. A lo largo de este tiempo, salpimentamos la carne (al gusto) y la trituramos por harina. Añada la carne a la cazuela y dore la carne a fuego prominente. Descargamos y guardamos.
  3. En exactamente el mismo aceite, freír las verduras (a fuego prominente) a lo largo de 5 minutos a fin de que se ablanden y cocinen. Sal al gusto. Entonces agregamos nuevamente la carne, el vino y el agua. Combinamos todo, tapamos y dejamos cocinar a lo largo de 45 minutos a fuego retardado. Pasado el tiempo, prepararemos la salsa. Retire los trozos de carne de la cazuela.
  4. Trituramos las verduras con la batidora (tenemos la posibilidad de pasarlas por un molinillo de patatas, va a tardar mucho más, pero va a quedar mejor) hasta hallar una salsa fina y bien mezclada.
  5. Finalmente, agregamos nuevamente la carne, removemos y cocinamos todo junto otros 5 minutos, con la olla tapada.
  6. Lo servimos ardiente en la mesa y lo acompañamos con las guarniciones que mucho más nos agraden: unas patatas fritas, arroz blanco, quinoa, cuscús, etcétera.
    • Lo esencial es el buen pan rústico a fin de que no deje de chisporrotear en la salsa.
  • Lo esencial es buen pan rústico a fin de que no deje de chisporrotear en la salsa.

Modo de preparación:

Recortar la cebolla y el pimiento verde en juliana fina y pequeña.

Recortar el pollo y la ternera por igual en tiras finas y reservar.

Presentación:

  • Pasa los dados de carne por una sartén muy ardiente, añade el punto a tu manera

Deja un comentario