Recetas de guisos con acelgas

Guiso de acelgas con huevo, receta para hacer en casa, sana y muy exquisita. Aquí están los elementos y de qué manera llevarlo a cabo pasito a pasito. INGREDIENTES 1 manojo de acelgas 6 huevos 6 rebanadas de pan 6 rebanadas de queso 1 cucharada de mantequilla 3 medidas de cuchara de cebolla picada 1 cucharada de queso rallado 2 medidas de cuchara de pan rallado 1/2 taza de agua Aceite para freír Sal y pimienta al gusto

CÓMO PREPARAR

PREPARAR Garbanzos con Acelgas

  1. Para comenzar a realizar garbanzos con acelgas, en una cazuela hervir garbanzos bien escurridos cubiertos de agua adjuntado con una cabeza de ajo. Si lo quieres, puedes hacerlos en una cazuela a presión. El tiempo de cocción es dependiente de cada cazuela. En una cazuela a presión van a ser unos 20 minutos.
  2. Mientras que se cocinan los garbanzos, ponemos una cantidad desprendida de aceite en una sartén. Freír las rebanadas de pan, sacar y almacenar. Entonces añadir el pimiento colorado a la cazuela con el aceite. Ten en cuenta que no debe quemarse, con lo que removemos un instante y agregamos el tomate triturado. Deja que reduzcan al fuego.
  3. En este momento pasamos a la batidora o al mortero como elijas. Ponemos el pan frito con el comino y los ajos crudos y aliñados. Con todo lo mencionado hacemos un óptimo mayado (la rigidez, aproximadamente densa, tú escoges).
  4. En el momento en que el tomate adquiera un color mucho más obscuro, añade el majado y deja que esta salsa reduzca hasta el momento en que espese (va a tardar unos 5 minutos).
  5. Hervir las acelgas en muy poca agua con sal en una cazuela aparte. Poner solo un dedo de agua y tapar la olla a fin de que estén prácticamente cocidas a lo largo de unos diez minutos. Si deseas puedes poner las hojas primero y la mitad de las hojas. Asimismo puedes añadir las acelgas de manera directa al guiso, pero precociéndolas vamos a tener un mejor control sobre el punto de cocción de las verduras.
  1. En el momento en que los garbanzos estén tiernos, añadir las acelgas escurridas (almacenar el agua de la cocción por si acaso la precisas mucho más adelante) y añadir asimismo el majado.
  2. En este momento solo queda cocinarlo todo bien, moviendo la cazuela por todos lados a fin de que todos y cada uno de los sabores se mezclen y también incluyan. Si está densa, añadir el agua de acelgas.
  3. Recuerda, cuanto menos manejes legumbres mejor. Así no se derrumban y pierden la piel. Tras unos 7-8 minutos, el guiso va a estar listo.
  4. Este guiso de garbanzos y acelgas sabe mejor tras descansar un rato, aun a lo largo de la noche, mientras que el gusto se asienta.

¿De qué forma llevar a cabo un guiso de acelgas?

Al elaborar la receta del guiso de acelgas, no debemos cocer bastante las acelgas en el agua, puesto que entonces la cocción terminará con el chorizo, y de esta manera evitaremos que se coma en demasía con el exceso de calor, realizando la mayoría de su gusto y textura.

  • Vitaminas que contribuye: vitamina A, vitamina B3, vitamina B9, vitamina B4, vitamina B12, vitamina K, vitamina C y vitamina Y también.
  • Minerales: calcio, hierro, yodo , manganeso, sodio, zinc, fósforo, magnesio y potasio.

Preparación

  1. Abre el chorizo, colócalo en un refractario y cúbrelo con agua hirviendo. Dejar en remojo a fin de que se hidrate a lo largo de unos 15 minutos. Entonces frotar la carne con una cuchara y reservar.
  2. Excita el aceite en una cazuela a fuego medio y saltea el chorizo ​​por unos minutos. Retiro.
  3. En exactamente el mismo aceite, sofreír la cebolla con el laurel. Retire para eludir que se queme.
  4. Retire del fuego y deje enfriar a lo largo de ½ minuto. Añade el pimiento colorado. Combinar bien.
  5. Añada el ajo, revuelva, entonces el tomate con la carne de pimiento choricero. Freír hasta el momento en que los tomates se reduzcan.
  6. Añadir el caldo (y, si se quiere, el agua de rehidratación del pimiento choricero). Temporada. Echar las patatas.
  7. Cocine por 20 minutos (diez en cazuela a presión).
  8. Añadir las acelgas y el chorizo ​​a la mitad. Espolvorear con perejil.
  9. ¡Y listo! ¡Disfrute de su comida!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *