Recetas de pastel de carne y patatas

Pastel de carne. Para elaborar las albóndigas, puedes emplear las sobras de un guiso que poseas en el hogar o la carne que usaste para realizar un caldo. Pero asimismo puedes realizar como en esta receta y comenzar de cero utilizando algo de carne molida (carne molida).

El resultado es afín y emplear carne picada te ofrece el beneficio de no tener que aguardar sobras de otras recetas para realizar el roscón.

Artículos para PITA CON CARNE CON PATATAS Y VERDURAS:

1 kg de carne picada, puede ser de cerdo, ternera, pollo (lo que mucho más te agrade o mixto) 3 dientes de ajo 2 hojas de laurel 1 cebolla 1/2 cucharada de romero seco 1 cucharada chica de tomillo seco 1/2 cucharada chica de orégano seco 1 cucharada chica de pimentón dulce (pimiento colorado) 1/2 cucharada chica de comino molido 400 g de tomate frito casero (comprado o de calidad) Yo utilicé tomate frito estilo casero de Hida , lo puedes localizar en su web de ventas en línea o en enormes superficies) Zanahoria Berenjena Calabacín (Calabacita, Italian Squash, Zucchini, Zuchini, Zuquini) Pimiento verde (pimiento italiano) 3 patatas o patatas Sal Pimienta Aceite de oliva negro recién molido Aceite de oliva virgen plus 200 g de queso manchego rallado (puede ser otro) 2 tomates

Ahora está en venta en España y Europa mi libro «POSTRES PARA LAS CUATRO ESTACIONES», pincha en la imagen:

Elaboración Español y pastel de carne

  1. El ajo se pela y se pica finamente. Lava las zanahorias y córtalas en rodajas finas. Mondar la cebolla y cortarla en juliana pequeña. Arroja aceite de oliva en una sartén grande y fríe el ajo rallado a fuego medio. Agregamos la zanahoria y la cebolla, sal al gusto, removemos y dejamos cocer a lo largo de diez minutos a fuego moderado.
  2. Condimentar la carne picada y añadirla a la sartén. Con una cuchara de madera, revuelva con las verduras y córtelas en trozos enormes. En el momento en que la carne esté dorada, añadir una cuarta parte de taza de vino (blanco o tinto al gusto). Otros diez minutos y el vino se reducirá.
  3. En este momento es el momento del tomate frito, arroja y mezcla bien. Sugiero emplear uno que sea casero o si no de calidad. Reduzca el fuego a bajo y deje que se cocine a lo largo de otros 15 minutos aproximadamente a fin de que la salsa se reduzca y espese.
  4. Escogemos una manera de hornear que tenga alguna altura (cuando menos 5-6 cm). Vamos a hacer un montaje de múltiples capas con el puré y la carne picada.
  1. Precalentar el horno a lo largo de 5 minutos a 200º C.
  2. Verter algo de la salsa de tomate casera de la sartén y prolongar por el fondo de la fuente. Esto evitará que se nos pegue la primera cubierta de puré. Añada medio puré de papas y distribuya uniformemente sobre toda la área del plato. En este momento añade el relleno de carne picada y reparte por la área. Entonces hacemos la cubierta superior con el puré de papas sobrante.
  3. Rallamos nuestro queso preferido lo mucho más fino viable. Espolvorea la área de las papas con queso rallado. Se puede reemplazar por el queso que mucho más te agrade, pero sutilmente seco, de especificaciones afines al queso italiano Grana Padano, lo esencial es que se puede rallar y gratinar.
  4. Se pone el plato en la bandeja central del horno y se enhorna a lo largo de diez minutos a 200º C, con la función de calentamiento «arriba-abajo». Pasado el tiempo, activamos la función grill a fin de que el queso se gratine en el final a lo largo de otros 5 minutos.
  5. El tiempo total en el horno va a ser de 15 minutos. Al sacar del horno, debemos dejar descansar unos minutos a fin de que el pan se asiente y ser útil las porciones con mucho más sencillez. Si está bastante ardiente, se deshará en el momento en que intente cortarlo y servirlo.

Variantes de la receta de picadillo y patatas con queso:

Puedes llevar a cabo la salsa con las verduras que elijas, añadir aproximadamente tomate, añadir nata en vez de leche fría para llevar a cabo hazlo aún mucho más cremoso o aun utiliza otros quesos mucho más fuertes para finiquitar el plato, como el queso de cabra o aun el roquefort o el brie, conque esta es una receta que puedes llevar a cabo cien% a tu manera.

Es esencial que todas y cada una de las patatas sean del mismo tamaño a fin de que se cocinen al tiempo. De esta manera se cocinarán completamente mucho más veloz y van a quedar exquisitos.

Deja un comentario