Recetas de solomillo de cerdo relleno al horno

  • 2 filetes de cerdo
  • 6 lonchas de queso tierno
  • 4 lonchas enormes de jamón cocido o jamón serrano, a decisión
  • cien g en lonchas tocino (u otra cosa para envolver el filete)
  • 1 taza de leche (200 ml)
  • Media cebolla
  • Aceite de oliva virgen plus
  • ) Bahía hoja, perejil, sal y pimienta

Contenidos

Elementos para la guarnición ESPECIAL NAVIDAD ¡FILETE RELLENO SIN HORNO!::

3-4 patatas 3 dientes de ajo Perejil Aceite de oliva aceite de oliva virgen plus

Mi libro «LOS POSTRES DE LAS CUATRO ESTACIONES» ahora está en venta en España y Europa Pincha en la fotografía:

Elementos para la elaboración de Lomo de Cerdo Relleno Asado con Salsa de Manzana y Oporto (4 personas) ):

  • 1 lomo de cerdo grande. Si tu bolsillo te lo deja, emplea solomillo ibérico.
  • Cuerda o red de brida para sostener un filete tras haberlo rellenado.
  • 5-6 lonchas finas de jamón serrano.
  • Ciruelas.
  • Pistacho.
  • 1 cebolla grande.
  • 150 ml de vino Oporto o Pedro Ximénez.
  • 2-3 manzanas de la pluralidad que gustes. Escogí colorado.
  • 2 medidas de cuchara de postre de mantequilla.
  • Aceite de oliva, pimienta negra recién molida y sal.
  1. Abre el filete en modo libro con 2 cortes. Para esto, córtala en el medio a lo largo (sin partirla completamente), pero de manera que una mitad sea mucho más gruesa que la otra. En esta fotografía se puede observar que hicimos este corte y la una parte de adelante es mucho más delgada que la de atrás.

    Efectuamos el primer corte de filete

  2. Devolvemos esta parte gruesa de la parte de abajo parte en el medio y extiéndelo hacia el fondo a fin de que el lomo quede como un solomillo, listo para completar y enrollar.

    En este momento contamos un filete totalmente abierto con el segundo corte

  3. Ponga sobre el filete, las lonchas de jamón serrano y las ciruelas y los pistachos, formando una hilera.

    Poner el relleno sobre el filete

  4. Enrollar por un radical hasta el momento en que quede totalmente doblado. En este momento deberás amarrarlo para sostener el relleno, yo empleé una red que me brindaron en la carnicería por el hecho de que no tenía hilo de brida y era bastante difícil pues la red era muy angosta, conque sugiero obtener un hilo de brida y atarlo. a fin de que el relleno continúe siendo un elemento.

    Anudamos el solomillo relleno con una red o hilo

  5. Ponemos una sartén a fuego medio prominente con algo de aceite.
  6. Condimentar el lomo con sal y pimienta, y en el momento en que la sartén esté ardiente, dorar por doquier para sellar y eludir que se salga el jugo, algo preciso para asar más tarde. Ten paciencia, deja que tome ese color oro sin moverlo, y en el momento en que lo lleve a cabo, dale la vuelta y prosigue sellando. Reserva.

    Freír el filete por doquier

  7. Hasta entonces, mondar la cebolla y cortarla final. Para esto usamos este molinillo de mano, con el que pudimos molerlo en unos segundos y ¡sin plañir! Asimismo puedes llevarlo a cabo con un cuchillo.

    Cebollas de manera perfecta picadas en segundos

  8. Precalentar el horno a 200ºC con resistencia encima y abajo.
  9. En exactamente la misma sartén donde has frito el filete, añade algo de aceite y rehoga la cebolla a fuego moderado hasta el momento en que se ponga un tanto transparente y comience a dorarse, esto va a tardar unos diez minutos.
  10. En el momento en que esté hecho, echamos el vino por arriba y raspamos el fondo de la sartén y cualquier cosa que se haya quedado pegada puesto que el vino deja que se separe y coja todo ese gusto para la salsa. Sostenga la sartén en la estufa a lo largo de 2 minutos y déjela a un lado.

    Elaborar la salsa de cebolla y oporto

  11. Poner el filete en una bandeja de horno como es el tamaño, verter sobre la mezcla de vino y cebolla y poner en el horno. Hornéalo a lo largo de diez minutos.

    De esta manera metemos el filete al horno

  12. Mientras que ponemos en el horno para elaborar la guarnición de manzana. Lávalas y sécalas, córtalas en rodajas gruesas (procura sacar 6 rodajas de cada manzana) y quita las pepitas.
  13. En una sartén (si no es muy grande, deberás realizar 2 tandas como hice yo) coloca una cucharada de postre de mantequilla a fuego medio-prominente y en el momento en que se funda, pone las rodajas de manzana encima . Fríelos unos minutos por cada lado o hasta el momento en que te agraden. Reserve las manzanas y siga con la próxima tanda y otra cucharada de mantequilla.

    Es de esta forma como debemos recortar las manzanas

    Voltee las manzanas en el momento en que empiecen a dorarse

  14. En el momento en que el filete esté listo, retírelo del horno y déjelo calentar a lo largo de 5 minutos. Mezcla la salsa con una batidora de mano y… ¡en la mesa!

    Filete Relleno al Horno con Salsa de Manzana y Salsa de Cebolla

Asado y presentación final del asado

  1. Precalentar el horno a 200°C, con calor arriba y abajo. Trasfiera la carne y la salsa a una fuente para horno y cubra con papel de aluminio. Metemos en el horno a lo largo de 30 minutos. Retire el papel de aluminio y déjelo en el horno, a 180°, a lo largo de 1 hora mucho más. Nos cercioramos de que la carne no se traspase.
  2. Si antes de tiempo observamos que la carne está ya lista, la sacamos. Si abrimos un tanto y observamos que la carne prosigue cruda, tenemos la posibilidad de dejarla un tanto mucho más. Es esencial que la carne de cerdo no esté cruda. Si se consume la salsa, tenemos la posibilidad de añadir media taza de Pedro Ximénez y agua. Retire del horno y ayuda ardiente.
  3. La salsa Pedro Ximénez acompaña perfectamente la carne, aportando una insuperable combinación de sabores dulces y picantes.
  4. Esta receta, acompañada de patatas levemente untadas con mantequilla, va a hacer las exquisiteces de tus convidados. ¡Te agradará!

Puedes observar todas y cada una las fotografías del pasito a pasito de la receta de lomo de cerdo relleno en este álbum. Prosigue el punto por punto y te va a ir especial.

¿De qué forma preparas el relleno de la carne?

Primero, ponga papel pergamino en una bandeja para hornear y ponga una cubierta de rebanadas de tocino, amontonadas una sobre la otra. El tamaño de esta cubierta ha de ser del mismo largo y ancho que el filete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *