Recetas de zamburiñas en salsa

Últimamente nos llega una solicitud de uno de nuestros seguidores pidiendo una receta con vieiras en Salsa de Vieiras Cusumano. Enseguida desde Cusumano nos hayamos puesto manos a la obra en pos de las proposiciones perfectas y como no podía ser de otra manera, asistimos a nuestra amatxu, como mencionamos con cariño en el norte, y la mejor chef de Conservas Cusumano, la que mucho más sabe indudablemente Entre todas y cada una de las opciones que dejan los mejillones en salsa de mejillones Cusumano, te garantizamos tres recetas de nuestra supermamá que te van a hacer gozar mucho más que de un mordisco gourmet.

Arroz con Vieiras en Salsa de Vieiras Quiere Cusumano

Contenidos

Elementos para Vieiras a la Plancha

  • 6 Vieiras Frescas
  • Clavos (8) tixagb_14)
  • 1 manojo de perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen plus

1.- Empezamos mejorando la salsa de perejil y el ajo. Este es un aliño muy habitual, pero verdaderamente queda como un diez.

Contrariedad: Simple

Diviértete con estas almejas recién fabricadas que su textura va a ser muy jugosa y si se enfrían no lo son mismo. Puedes ser útil una salsera en el centro de la mesa con la salsa verde que te quede, y si no te la terminas siempre y en todo momento viene bien tener a mano unas rebanadas de buen pan para remojar 😉

Este es un piscolabis para elaborar rapidísimo y asimismo para comer veloz, conque puedes adecentar las almejas con anticipación y llevar a cabo la salsa verde, y en el momento en que todos estén en la mesa, puedes tomar un minuto por cada lado y servirlas. , veras que están en un escandalo!

Cocinar los mejillones a la plancha

  1. Mondar y picar los dientes de ajo, tienen que quedar finísimos. Los combinamos con algo de sal y aceite de oliva virgen.
  2. Batir con batidora eléctrica hasta conseguir una salsa homogénea. Lavar y chorrear el perejil en el momento en que esté seco, picarlo muy fino y reservar.
  3. Calentamos la plancha a temperatura alta. Echamos unas gotas de aceite precisamente donde vamos a poner la almeja con la carne, tocando el fuego. Remoja las vieiras sumergiéndolas en el aderezo y colócalas en una reja, voltéalas y gíralas por un minuto.
  4. Ubicamos cada almeja en la concha. Untamos una cucharada chica de salsa en cada uno de ellos, espolvoreamos algo de sal sobre unas escamas tipo Maldon. Para finalizar, se espolvorea con el perejil picado. Atendemos inmediatamente.

Puedes observar todas y cada una las fotografías pasito a pasito

INGREDIENTES para 4 personas

  • 1 kilo de almejas frescas
  • 3 clavos de ajo
  • El jugo de medio limón
  • Aceite de oliva virgen plus
  • Unas hojas de perejil fresco
  • Sal
  • (tix )

    1. Primeramente, antes de cocinarlas, dejar las almejas cuando menos unas horas en agua fría con un puñado de sal. Así, suprimirán la arena que logre haber en el interior.
    2. Ahora, con el apoyo de un cuchillo, abrimos la almeja en el medio y reservamos la concha sobre la que descansa la carne del molusco. Tiramos la otra mitad.
    3. Con un cuchillo afilado o una tijera hay que eliminar la piel que cubre la carne y dejar solo la parte blanca pura con el coral. Entonces enjuagamos bajo el grifo para llenar la limpieza y dejamos chorrear en un colador.
    4. Engrasa la sartén o sartén con algo de aceite y pone las almejas sobre la reja, con la concha hacia abajo. Tienen que mantenerse de esta forma a lo largo de unos minutos.
    5. Pasado este tiempo, les ofrecemos la vuelta a fin de que estén listas por el lado de la carne. Un minuto habría de ser bastante. Todo este tiempo de planchado es dependiente del tamaño de las almejas.
    6. Retire las almejas al ajillo en una fuente de ser útil. Rocíe en este momento con la salsa de ajo que enseñamos ahora antes de ser útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *