Recetas solomillo de pavo en salsa

1. Primero le quitamos la grasa a la carne y la limpiamos. Recortar el filete en 3 o 4 trozos enormes y condimentar con sal y pimienta.

2. Ahora echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y sofreímos el filete a fuego vivo. Solo dóralo por los dos lados, no bastante tiempo a fin de que no se seque después.

Contenidos

Puré de manzana para pavo asado

Te garantizamos este puré de manzana, que nos chifla para acompañar un pavo redondo asado, pero asimismo puedes hacerlo para acompañar una pechuga de pavo a la plancha, lomo de pavo o pavo relleno .

Elementos para la salsa:

Filete de pavo en salsa de soja, preparación

  1. Recortar en medallones de 1 cm precisamente, adecentar los filetes de pavo y condimentar.
  2. Mondar y picar finamente la chalota y los dientes de ajo.
  3. Hervir las patatas con su piel en agua hirviendo con sal hasta el momento en que estén muy blandas. Entre 15 y 30 minutos en dependencia del tamaño de la patata. Chorrear en agua fría y mondar.
  4. Machacar o machacar las patatas con un tenedor o pisapatatas a fin de que queden puré.
  5. Añada mantequilla blanda o mantecosa, sal, nuez moscada y pimienta al gusto al puré de papas. Revuelva y deje enfriar.
  6. Hasta entonces, ardiente 2-3 medidas de cuchara de aceite de oliva en una sartén y cocine los medallones de pavo hasta el momento en que estén tiernos. Proporcionarles la vuelta a fin de que se cocinen por los dos lados. Sacar y reservar.
  7. En un envase aparte, añada el jugo de 2 limas, la chalota y el ajo picados, el cilantro o cebollín fresco picado y la salsa de soja. Combinar bien.
  8. Llegados a este punto seguramente vamos a tener el puré de patatas mucho más frío al que añadir las yemas. Combinar bien con las yemas de huevo hasta conseguir un puré muy cremoso.
  9. Poner el puré en una manga pastelera de punta ancha y realizar pequeños montículos poniendo la bolsa en vertical y poniendo sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Deja un espacio entre una pila de puré y otra.
  10. Precalienta el horno a 200º, con calor arriba y abajo, a lo largo de 15 minutos.
  11. Mientras que se excita el horno, seguimos con el pavo: volcamos la mezcla previo de soja, lima y chalota en la sartén, donde hemos añadido un tanto mucho más de aceite de oliva (si es requisito, sino más bien usaremos el resto de cocer los medallones).
  12. Y nuevamente agregaremos los medallones de pavo ahora cocidos. Eliminar todo.
  13. Cocine a fuego medio a lo largo de 5 minutos o hasta el momento en que el pavo esté ardiente y la salsa se reduzca.
  14. Introduce las patatas Duchess en el horno calentado anteriormente, a 200º, con calor arriba y abajo, a fuego medio prominente, a lo largo de 15-20 minutos o hasta el momento en que estén doradas.
  15. Contar con en un plato el pavo en medallones con la salsa por arriba, y ​​alrededor las patatas duques para adornar. Si lo quiere, espolvoree con cebollino picado o cilantro.

Elementos para 2 filetes:

  • 2 filetes de pavo
  • 1 cebolla (tixagb_a10_14) ml vino blanco
  • 1 cucharada de postre Bovril (concentrado de carne)
  • 200 ml de agua
  • cien ml de nata para cocinar o leche evaporada
  • Aceite de oliva_ (tixagb) )
  • Yerbas provenzales
  • Sal y una mezcla de pimienta recién molida

Se condimentan los filetes de pavo con sal y pimienta y se fríen en una sartén con algo de aceite de oliva Aceite de oliva, reservar.

Preparación del filete de pavo

  1. Retire los filetes de pavo de la sartén, límpielos y séquelos realmente bien. Tienen que respirar a lo largo de por lo menos 5 minutos antes de cocinar. Nosotros reservamos.
  2. Esta vez usaremos únicamente puerros, con ellos agregaremos crocante y decoraremos el plato. Suprimimos la parte de abajo o la raíz, donde hay semejantes «bigotes». No tires el exceso, puedes utilizar las hojas para añadir al caldo de verduras y el tallo en salteados.
  3. Pasamos los puerros por agua corriente para limpiarlos y remover los restos de mugre o impurezas que lleven. Cortamos a lo largo en 2 mitades y después las cortamos finísimas para freírlas velozmente en la sartén. Nosotros reservamos.
  4. Los filetes se condimentan con sal y pimienta y se marinan en un bol con jugo de piña, salsa de soja y miel. Dejar descansar a lo largo de diez-15 minutos.
  5. Mientras que prepara el arroz basmati. Sugiero ir punto por punto la receta para llevar a cabo arroz basmati o si deseas algo mucho más simple, arroz blanco puro. En 15 minutos cocinaremos el arroz, lo justo para marinar el pavo.
  6. Calentar algo de aceite de oliva virgen plus en una sartén extensa y saltear los puerros hasta el momento en que estén crocantes. Sacar de la sartén y poner sobre papel absorbente para remover el exceso de grasa. Nosotros reservamos.
  7. Retire los filetes de la salsa y séquelos. Los cortamos en el medio (para conseguir 4 filetes, uno para cada cena y que se doren con perfección en la sartén).
  8. En exactamente la misma sartén donde cocinamos el puerro, agregamos un chorrito de aceite de oliva virgen plus y cocinamos el filete por los dos lados. El tiempo va a ser de unos 4 minutos a fuego prominente por cada lado, suficiente tiempo para cocinar la carne por la parte interior, puede cambiar en dependencia del espesor del filete. Hay que jugar con la temperatura del fuego para evaporar el adobo y glasear la carne, en nuestro caso sostuvimos el fuego medio-prominente. Nos nos encontramos retirando.
  9. Solo queda pasar las rodajas de piña por la sartén (un minuto por cada lado) y achicar el dip (3 minutos a fuego prominente).
  10. Y como último paso montamos la placa. Empanada de arroz con entre las rodajas de piña, coronada con lomo rociado con jugo y espolvoreado con puerros crocantes. Vas a ver que rico está, idóneo para mostrar como un enorme chef.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *