Redondo de cerdo relleno al horno con patatas

Excita algo de aceite de oliva virgen plus en una sartén y saltea la manzana adjuntado con la cebolla a lo largo de unos diez minutos. Puedes acompañar el filete al horno con patatas y tiras de cebolla, que debes hornear con cierta antelación, tardan unos 45 minutos en hornearse. Te sugiero primero sofreír las patatas adjuntado con las cebollas y pasado el tiempo añadir el filete, la carne debe quedar por fuera y levemente rosada por la parte interior. El rosbif es una receta fácil donde la calidad de la carne y su punto perfecto de cocción son las claves del éxito. Asaremos la carne para ofrecerle un agregado de gusto y jugosidad y la sellamos macerada con las pepitas a fin de que suelte su gusto al asarse. Es esencial no emplear patatas bastante enormes y seleccionar las particulares para asar, de esta manera nos aseguraremos de que se cocinen al tiempo que la carne.

Lo he comido frecuentemente, en las fiestas navideñas lo festejamos en la casa de un óptimo amigo y debo decir que su gusto siempre y en todo momento me llama la atención. Pienso que es una combinación especial. Se mezcla todo bien y se deja en remojo a lo largo de múltiples horas. Es ideal dejarlo en remojo la noche previo a fin de que la carne absorba el gusto de las condimentas.

Contenidos

Preparación De qué manera llevar a cabo Receta de Solomillo de Cerdo Asado Relleno con Patatas, Cebolla, Champiñones y Espárragos:

  1. Abre el solomillo en modo libro con 2 cortes. Para esto, córtala en el medio a lo largo (sin partirla totalmente), pero de manera que una mitad sea mucho más gruesa que la otra. Esta parte gruesa la volvemos a recortar en el medio y la alargamos a fin de que el filete quede como filete, listo para completar y enrollar.

    Este es el lomo de cerdo fresco de la carnicería

    Tras abrirlo debería verse de este modo, parecerá un filete grande

  2. Sazone el filete por los dos lados.
  3. Prolongar el paté sobre el filete. Vas a ver que solamente se pega a la carne y sube un tanto, conque despreocúpate si no queda muy homogéneo, no se apreciará en el resultado final.
  4. Prolonga las pasas por arriba y tritúralas un tanto (por servirnos de un ejemplo con una cuchara) a fin de que se contengan firmes.

    Empezamos a rellenarlo con paté y pasas

  5. En una sartén a fuego medio calor – Cocine el tocino hasta el momento en que se dore por los dos lados. Distribuya las rebanadas sobre los lomos.

    Freír un tanto el tocino antes de agregarlo al relleno

    Pone encima las lonchas de tocino

  6. Corta las ciruelas en el medio y distribúyelas por la una parte de atrás, y abre los morrones y colócalos asimismo.

    Para finiquitar el relleno agregamos las ciruelas y los pimientos del piquillo

  7. En este momento toca para cerrar el lomo Enróllalo desde un radical hasta el momento en que quede absolutamente doblado. En este momento falta atarlo a fin de que sostenga el relleno y para esto vamos a usar hilo de brida. El paso inicial es ofrecer la vuelta al lomo y realizar un nudo en la parte de arriba.
  8. Entonces toma el hilo, gíralo absolutamente a fin de que «atrape» tus dedos, pone tus dedos en el borde del lomo y este círculo que creaste con el hilo en este momento rodeará el lomo. Sube hasta la altura donde desees dejarlo y tira para apretarlo. Ojo con la columna pues tenderá a realizarse en todo momento. Si te cuesta agarrarlo, puedes clavarle palillos y en el momento en que lo anudes, retirarlos. Haz lo mismo múltiples ocasiones hasta el momento en que hayas atado toda la carne.

    De esta forma flanqueamos la carne a fin de que no se escape el relleno

  9. En el momento en que hayas terminado, haz un nudo y si piensas que el relleno se destaca bastante en alguno de los extremos y se puede salir, haz un hilo cruzado a fin de que quede mucho más seguro.

    En este momento poseemos un lomo de cerdo a la perfección atado

    No olvides atar un tanto los extremos

  10. En este momento comenzaremos con el recorte. Lavamos realmente bien las patatas en tanto que las vamos a estar sirviendo con piel y hablamos de cocerlas pero no totalmente puesto que se acabarán de cocinar en el horno. Para esto las coloco en una vaporera capaz para microondas (asimismo podéis emplear un envase capaz para microondas) con una ramita de romero y otra ramita de tomillo en el fondo y una medida pequeña de agua (1/4 de taza es bastante) y les doy entre 8 y diez minutos hasta el momento en que logre pinchar una con un tenedor de forma fácil y sin que se note la patata cruda. Asimismo puede llevarlo a cabo en cualquier envase capaz para microondas o envuelto en una envoltura de plástico.

    Microondas las papas

  11. Mientras que están en una sartén a fuego medio-prominente con algo de aceite sofreiremos el solomillo relleno por todos y cada uno de los lados, con lo que va a haber que ofrecerle la vuelta. Por último sellamos asimismo los bordes de exactamente la misma, puedes sostenerla con unas pinzas de cocina para ello.

    Requerimos sellar el filete de cerdo por doquier

  12. Precalentar el horno a 180ºC con resistencia arriba y abajo y ventilador.
  13. Se pela la cebolla y se corta en cuartos, y se desmenuza el ajo a fin de que se abra la cáscara.
  14. Coloca un chorrito de aceite de oliva y algo de sal en una placa de horno y pone el filete encima en el centro. Envuélvalo en papel de aluminio (solo en la parte de arriba, esto es, no es requisito que el papel de aluminio llegue hasta abajo). En el momento en que poseas las patatas agradables, tritúralas un tanto (quizás con un cuchillo de hoja ancha) para desmenuzarlas un tanto y colócalas en la bandeja cerca del espinazo.

    Comenzamos a elaborar todo para el horno

  15. Distribuimos el ajo y unas ramitas de tomillo y romero. Puedes observar en la fotografía que le puse la cebolla, pero como quedó muy dorada, abajo te digo en el momento en que tienes que ponerla.
  16. Echarlas con aceite nuevo, sal y pimienta recién molida y verter cien ml de Pedro Ximénez, pero por los huecos que quedan entre las patatas, para no arrastrar el aliño que le ponemos antes.

    En este momento disponemos el molde listo para comenzar a hornearlo

  17. Pone el molde en el horno a fuego medio prominente y dejar que se cocine todo junto a lo largo de 30 minutos.
  18. Pasado este tiempo, quita el papel de aluminio del filete, verifica que hay líquido en el fondo (y si no lo hay, añade los 50 ml sobrantes de Pedro Ximénez), reparte la cebolla por arriba y prosigue. asar todo junto a lo largo de otros 30 minutos. Pasado este tiempo, puedes recortar un tanto el filete para revisar si está hecho y de esta forma eludir que se reseque (si bien es esencial que esté de manera perfecta cocido y nada crudo).
  19. En el momento en que el filete esté prácticamente listo, lava los espárragos y los champiñones y sécalos con papel de cocina. Recortar los champiñones en tiras y eliminar la parte dura del tallo de los espárragos.
  20. Coloca una sartén a fuego medio con algo de aceite. En el momento en que esté ardiente, fríe los champiñones y los espárragos hasta el momento en que estén sutilmente dorados, solo 5 minutos. Reserva.

    Saltee los champiñones y los espárragos

  21. En el momento en que el filete esté listo, retírelo del al horno y dejar templar a lo largo de 5 minutos antes de rebanar.
  22. Hasta entonces, recopila los jugos que hayan quedado en la asadera, ponlos en una cazuela a fuego prominente y deja que se reduzcan y espesen un tanto. Si es algo de salsa, se puede añadir mucho más vino Pedro Ximénez a la cazuela para llevar a cabo mucho más, y si es el instante de ser útil, pero no queda densa, se mezcla media cucharada chica de maicena con una medida pequeña de agua fría, se disuelve con un cuchara y se añade a la cazuela. De nuevo, si densa bastante, puedes añadir un tanto mucho más de agua, y si no, entonces mucho más maicena diluida en agua. Pruébalo antes de ser útil para revisar que está ya listo para gusto y textura.

De esta manera es el lomo de cerdo recién salido de la carnicería

Cerdo asado relleno de espinacas

Nos atrae elaborar comidas para la semana horneando distintas cosas el objetivo de semana. Verdaderamente es de este modo de simple cocinar 2 o 3 cosas como solo una comida y ahorra un buen tiempo en las noches ocupadas de la semana. El objetivo de semana pasado hicimos un lomo de cerdo marinado y lo transformamos en sándwiches y utilizamos la última parte para llevar a cabo estas papas rellenas pasmantes.

Las patatas rellenas se tienen la posibilidad de hornear anticipadamente, hasta 1 día antes. Deje las papas enteras, envuélvalas en largo transparente o papel aluminio y refrigere. Las papas asimismo se tienen la posibilidad de cocinar en el instante en que se añade la carne de cerdo. Guarde en un envase hermético hasta el momento en que esté listo para hornear. Rocíe con salsa BBQ y cubra con queso, ponga en una bandeja para hornear y hornee por 40 minutos o hasta el momento en que se ardiente completamente.

Asado y presentación final del asado

  1. Precaliente el horno a 200°C, con calor arriba y abajo. Trasfiera la carne y la salsa a una fuente para horno y cubra con papel de aluminio. Metemos en el horno a lo largo de 30 minutos. Retire el papel de aluminio y déjelo en el horno, a 180°, a lo largo de 1 hora mucho más. Nos cercioramos de que la carne no se traspase.
  2. Si antes de tiempo observamos que la carne está ya lista, la sacamos. Si abrimos un tanto y observamos que la carne prosigue cruda, tenemos la posibilidad de dejarla un tanto mucho más. Es esencial que la carne de cerdo no esté cruda. Si se consume la salsa, tenemos la posibilidad de añadir media taza de Pedro Ximénez y agua. Retire del horno y ayuda ardiente.
  3. La salsa Pedro Ximénez acompaña perfectamente la carne, aportando una insuperable combinación de sabores dulces y picantes.
  4. Esta receta, acompañada de patatas sutilmente untadas con mantequilla, va a hacer las exquisiteces de tus convidados. ¡Te agradará!

Puedes observar todas y cada una las fotografías del pasito a pasito de la receta de lomo de cerdo relleno en este álbum. Prosigue el pasito a pasito y te va a ir especial.

Recibe todos y cada uno de los días una dirección de correo con productos Directo Al Paladar:

Removemos hasta este día que espese y tengamos una salsa. Solo queda eliminar los palillos, cortarlo y servirlo adjuntado con las patatas. Servimos la carne, cortada en rodajas, con la salsa que la cubra, y si queda algo de relleno, lo llevamos a la mesa. Con un cuchillo bien afilado, abre el lomo de cerdo a lo largo, con apariencia de libro. Prolongar encima de la mesa de trabajo y condimentar al gusto.

Lo anudamos con cordel, esto es, lo anudamos a lo largo ahora lo ancho a fin de que no se abra al hornear en el horno y no se salga el relleno. Ardiente algo de aceite de oliva virgen plus en una sartén y dore el rollo de carne por una parte a fuego prominente. A lo largo de estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, dado clases presenciales y tutoriales en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión. En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia a fin de que gozes cocinando tanto como yo y todos tus platos te salgan exquisitos. Adquiera una ronda de cerdo que esté lista, o sea, ahora esté en una malla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *