Redondo de ternera asado en cazuela

Elementos: 1 kg de redondo de ternera 2 dientes de ajo 1 cebolla 1 taza de caldo 1 taza de vino blanco 8 medidas de cuchara de aceite Sal y pimienta Puré para personalizar

De qué forma realizar la receta del redondo de ternera en salsa

1.- Comenzamos sacando la grasa al redondo. Tenemos la posibilidad de solicitarle al carnicero que nos la quite, en mi caso la adquirí empaquetada con lo que debí sacarle mucha grasa.

2.- Si deseamos que quede absolutamente apretado, tenemos la posibilidad de poner hilo de cocina a fin de que quede totalmente redondo.

Cocción del redondo de ternera y presentación final

  1. Dejar cocer 25 minutos y apagar el fuego. Aguardamos a que caiga la solapa antes de abrir la cazuela.
  2. Servimos el redondo, cortado en finas láminas, acompañado de unas patatas fritas troceadas y cubiertas con la salsa, que antes pasamos por un molinillo de patatas o chino. Otra forma sería batir un tanto la salsa a fin de que quede traje.
  3. Este es un plato que tenemos la posibilidad de elaborar con perfección cada día. En el instante de ser útil, lo cortamos y lo calentamos con la salsa.

Plato fresco, sano, rápido y muy simple de elaborar. Es idóneo para una comida familiar donde deseamos quedarnos como la realeza.

Elaboración de ronda de rosbif:

  1. El paso inicial para realizar un rosbif redondo y que quede jugoso es poner la carne en salmuera, puedes llevarlo a cabo tú mismo con una red o solicitarle al carnicero que lo lleve a cabo por nosotros.
  2. En el hogar, salpimentamos el redondo por todas partes.
  3. Para cocerla, ponemos en una olla aceite de oliva, preferentemente en la medida de la parte, y en el momento en que el aceite esté ardiente sellamos la carne, dándole la vuelta a fin de que se dore por todas partes.
  4. Al tiempo, en el momento en que la carne esté frita, tenemos la posibilidad de mondar finamente las cebollas, las zanahorias, los puerros, los ajos y los tomates.
  5. En el momento en que la carne ahora esté dorada, la sacamos de la olla. Y le ponemos la cebolla para untar.
  6. En el momento en que la cebolla esté transparente, añade el ajo, deja que se cocine un tanto y después añade el resto de las verduras. Los freímos quitando a fin de que no se pegue nada a la olla.
  7. Ahora volvemos a poner la carne en la olla y agregamos el vino blanco. En el momento en que se haya evaporado el alcohol, añadir el tomillo y el caldo hasta contemplar la carne.
  8. Blanquear las ciruelas pasas en un cazo y chorrear. Entonces las guisamos adjuntado con las setas.
  9. En el momento en que la carne esté bien cocida, sacarla y machacar la salsa. Entonces agregamos las ciruelas y los champiñones y dejamos que todo se revuelva a fuego retardado.
  10. Para la presentación, corta el bistec redondo en filetes y vuelca la salsa por arriba.

¿Con qué se sirve esta carne?

Puedes acompañarlo con puré de patatas, salteado de verduras o sencillamente una ensalada.

  • 1 ronda de precisamente 1½ kg
  • 1½ cdta. sal
  • ¾ cdta. pimienta negra recién molida
  • 1 cdta. ajo en polvo
  • 3 cdtas. yerbas frescas
  • 2 medidas de cuchara de aceite de oliva

Deja un comentario