Redondo de ternera en salsa arguiñano

Volvemos a echarlo en la sartén con el pollo, calentamos todo a fuego retardado y removemos la cazuela hasta conseguir un pipil. Calentar algo de aceite en una sartén, añadir el ajo fresco y sofreír resumidamente. Añadir los champiñones, condimentar y saltear resumidamente. Añadir la salsa de soja y sofreír a lo largo de unos minutos. Pelamos las cebolletas y los puerros, los picamos finamente y los ponemos a cocer en una cazuela con un chorrito de aceite.

Como siempre y en todo momento mencionamos con las recetas con… El pudín de naranja es riquísimo, tiene una textura, color y gusto increíble. Además de esto, el pudín de naranja es veloz y simple de realizar. La licuadora de queso Faina es exquisita y la receta es simple, rápida de realizar y económica.

COCCIÓN:

  • Sazone la carne por todas partes.
  • En un cazo ponemos el aceite de oliva y las crines de cerdo. En el momento en que el aceite hierva, ponemos la ternera redonda y la ponemos en el horno a fuego altísimo. La carne debe quedar bien sellada y dorada.
  • Sacamos la carne de la olla y sofreímos la cebolla, que cortamos en juliana.
  • Una vez dorado, añadir el vino blanco, el agua y la pastilla de caldo.
  • En el momento en que hierva, añadir la carne. Tape la cazuela y cocine la carne a fuego retardado a lo largo de unos 40 minutos, al gusto. Si es requisito, agregaremos un tanto mucho más de agua ardiente.
  • Prepara la salsa mascarpone poniendo en el vaso de la batidora el queso mascarpone adjuntado con las nueces molidas, el diente de ajo, el whisky, la sal y la pimienta negra. Batir con una batidora eléctrica hasta el momento en que la salsa esté bien emulsionada. La rigidez ha de ser afín a la salsa de mahonesa.
  • La otra salsa la vamos a hacer con el jugo de la cocción de la carne y la cebolla, batiendo asimismo con una batidora.
  • Deja enfriar la carne y córtala en lonchas finas.
  • Vamos a poner ámbas salsas en salseras y serviremos la salsa de carne ardiente y la salsa mascarpone fría.

Mejorando el redondo de ternera

  1. Limpiamos la carne de los restos de grasa. Calentar un chorrito de aceite de oliva en una olla y añadir el redondo de ternera.
  2. Freír la parte hasta el momento en que quede bien sellada por todos y cada uno de los lados.
  3. Requerimos tomarnos un tiempo para esta operación, es esencial dorar bien la carne para conseguir un mejor resultado.
  4. Mondar la cebolla y añadirla cortada en 4 partes. Mondar los ajos y añadirlos enteros a la olla. Añada el brandy y deje que el alcohol se evapore a lo largo de unos minutos antes de añadir el agua y la sal.
  5. Si cocinamos el redondo en una olla clásico, ha de estar cocido unas 2 horas.
  6. Ocasionalmente le vamos a dar la vuelta a la carne a fin de que quede bien cocida por doquier. Regamos ocasionalmente con el líquido de la salsa.
  7. Si escogemos una cazuela a presión, aguardamos a que se vean los 2 círculos y bajamos la temperatura a media-alta. El semejante al número 6 en una estufa de inducción.
  1. Dejar cocer 25 minutos y apagar el fuego. Aguardamos a que caiga la solapa antes de abrir la cazuela.
  2. Servimos el redondo, cortado en finas láminas, acompañado de unas patatas fritas troceadas y cubiertas con la salsa, que antes pasamos por un molinillo de patatas o chino. Otra forma sería batir un tanto la salsa a fin de que quede traje.
  3. Este es un plato que tenemos la posibilidad de elaborar con perfección cada día. En el instante de ser útil, lo cortamos y lo calentamos con la salsa.

Qué géneros de carne usar para la ternera redonda

La iniciativa es poder emplear una carne magra, magra y que no tenga mucha grasa. Lo destacado es soliciar una ronda de ternera al carnicero, pero se debe tener precaución de no soliciar una morcilla u otro corte de ternera afín, puesto que puede partirse o no quedar especial.

  • 1 lomo de ternera de 1 kg
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento colorado
  • zanahoria

  • 200 ml de tomate frito casero
  • 1 copa de vino blanco o tinto (quiero blanco)
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • )

  • Caldo de Carne o Caldo de Pollo

Recetas Económicas

Acabará con una corteza dura por fuera y súper tierno por la parte interior. No requiere añadir ningún líquido para estofar, confíe en la receta, no es requisito. Ponemos en la bandeja que empleamos para hornear. Dejar descansar la carne con el aliño unos 30 minutos y meter al horno. Sirve 4 filetes de res por ración, acompañados de salsa Porto y unas papas fritas. Carlos Arguinano nos enseña a cocinar ternera en Oporto.

A lo largo de estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, dado clases presenciales y tutoriales en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión. En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia a fin de que gozes cocinando tanto como yo y que todos tus platos queden exquisitos. En un mortero, agregamos los dientes de ajo picados, la sal, el tomillo, la pimienta negra y el aceite de oliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *