Salsa de boletus para carne

De las mejores salsas de todo el mundo a mi parecer jejeje. Pienso que la salsa de champiñones va con todo, carnes, pescados, verduras, arroces… este gusto tan característico es idóneo para cualquier plato. En un caso así, como nos encontramos en temporada de setas, hice una salsa de setas para acompañar un óptimo entrecot. Quedó un tanto espeso pero con algo de leche o caldo se puede diluir, lo acabo de evaluar y se encontraba tan bueno que no deseé ni tocarlo. Quisiera que les agrade la receta de la salsa por el hecho de que es muy simple y rápida de realizar.

Contenidos

Cocina: ¿De qué forma llevar a cabo un pastel de champiñones?

Estos son los pasos para llevar a cabo una salsa de infarto de champiñones:

  1. Mondar y picar finamente la cebolla, si no tenemos ganas hallarla en la salsa, la tenemos la posibilidad de picar realmente bien
  2. Los hongos porcini se lavan bien y se cortan en trozos, singularmente los mucho más enormes. La seta mucho más pequeña la tenemos la posibilidad de dejar entera, como mucho más nos agrade.
  3. Excita 2 medidas de cuchara de aceite de oliva en una sartén, en el momento en que alcance la temperatura bastante, añade la cebolla picada y cocina a fuego medio hasta el momento en que esté blanda, debe quedar transparente.
  4. Añade los champiñones y fríelos a fuego medio-prominente hasta el momento en que estén cocidos, unos diez minutos.
  5. De qué forma llevar a cabo salsa de champiñones
  6. En el momento en que los champiñones estén preparados, añade la nata, una migaja de sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Prosiga cocinando a fuego moderado, mezclando esporádicamente, hasta el momento en que la salsa espese, de diez a quince minutos habrían de ser suficientes.
  7. Una vez llevada a cabo la salsa corregimos de sal, combinamos bien y tenemos la posibilidad de añadir la pasta ahora cocida y combinar bien o sencillamente verterla sobre la pasta, carne o pescado que deseamos acompañar.

Receta de salsa de champiñones

Esta receta de salsa de champiñones es muy simple de llevar a cabo y queda muy buena. Puedes dejarlo listo y añadirlo después a la receta que desees.

  • 30 g de boletus
  • cien ml. agua
  • 200 ml. nata para cocinar
  • 60 ml. vino blanco
  • 30 ml. aceite de oliva

Preparación de la salsa de champiñones:

Para comenzar, añade unas medidas de cuchara de aceite de oliva a una sartén y ponla a fuego medio a fin de que se cocine, excita el aceite.

«Codornices con salsa de champiñones»

  • Codorniz y media por persona
  • 1 copa de brandy o coñac
  • ) sal, aceite de oliva y pimienta negra molida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *