Salsa de foie sin nata
De qué manera realizar salsa con platos de carne de ganso es algo que siempre y en todo momento me preguntaba en el momento en que la servían en los sitios de comidas. Dios, qué bonito y qué simple. Se tarda unos 15 minutos en hacerlo y es idóneo para una comida de carne, con un óptimo chuletón, lomo de cerdo e inclusive pollo. El inconveniente es el valor, lo cierto es que la carne de oca no es eso que en la cocina llamamos «económica», conque si deseas hacerla te va a salir un tanto cara, por poner un ejemplo en Mercadona la venden a 6 euros cien gramos, con eso vamos a tener mucha salsa, pero lo cierto es que es muy cara. Buenos días, les paso la receta de la salsa de ganso a fin de que logren acompañar su carne en el hogar. Un abrazo.
Contenidos
Procedimiento
- Calentar bastante aceite en una sartén para sofreír la cebolla picada.
- Añadir el paté o foie gras, la mostaza, la nata y el caldo o vino.
- Combinar con unos cuantos batidores o una cuchara de madera.
- Esperemos baje y esté listo para acompañar carne o pasta.
Fuente: Recetario de María
Salsa de Oca
Imprimir Receta
La salsa de foie es una de esas salsas polivalentes que acostumbran a transformar un plato simple en un éxito. Acompaña de manera perfecta la carne, pero asimismo puedes servirlo con verduras o pasta.
Una aceptable salsa de oca es el maridaje gastronómico idóneo para cualquier carne
Comprender realizar una salsa de oca nos va a ser realmente útil para emplearla como guarnición del plato primordial que iremos a cocinar : así sea carne, pasta, verduras o aun pescado.
En verdad, hay tantas recetas de salsa de foie gras que nos dejan prácticamente todas las composiciones probables para asombrar hasta a los paladares mucho más complejos. Las mucho más reconocidas indudablemente son las salsas de carne: Solomillo de cerdo, un óptimo chuletón, para carnes asadas oa la plancha, etcétera.
Elementos:
- cucharada chica de vinagre (1)
- gramos de hígado de pato (cien)
- huevos (8)
- ) taza de caldo de carne (1)
- gramos harina (tartaletas) (150)
- gramos aceite (tartaletas) (75)
- sal
- huevo yema (tartaletas) (1)
- taza de nata (1)
Combinar la mantequilla con la harina. Añada la yema, revuelva de nuevo hasta conseguir una masa que no se pegue a las manos. Preservar en el frigorífico a lo largo de 30 minutos.