Salsa de pimientos del piquillo

Otras salsas que deberías evaluar

Si has leído ciertas de mis recetas, te habrás dado cuenta de que siempre y en todo momento sugiero realizar salsa de tomate casera, puesto que no posee punto de comparación con las salsas industriales que se venden en las tiendas, y habitualmente pertenecen a los elementos importante para conseguir un resultado deslumbrante.

Para ensaladas, pescados o recetas con patatas, contamos la salsa mozárabe, que se prepara con mahonesa, miel, mostaza y ciertas condimentas. Una variación que asimismo se puede usar para acompañar ciertos platos de pasta.

¡QUÉ EMPRESA…!

Lo que mucho más me agrada de esta Salsa Piquillo Sin Nata es que no transporta nata…es muy rápida y exquisita y como no transporta lácteos ni cocina el pimiento es simple de digerir, en contraste a la nata salsas que tienen la posibilidad de ser realmente pesadas.

Agregamos los pimientos del piquillo y trituramos:

Agregamos unos pimientos del piquillo a la salsa (la cantidad es al gusto, pero tened presente que cuantos mucho más pimientos echéis , mucho más gusto va a tener la salsa, y su gusto se puede comer todo). Revuelva para integrar a la salsa. Añadir algo de nata para cocinar, una migaja de sal y proseguir quitando. Entonces pasar el resultado por el molinillo en un envase hasta el momento en que se forme una salsa de naranja homogénea. Si ves que la salsa se volvió bastante densa, puedes añadir una medida pequeña de agua o mucho más crema de leche. Ahora ponemos la salsa en una sartén, agregamos los pimientos del piquillo rellenos, volcamos la salsa por arriba, tapamos y dejamos calentar unos cinco minutos.

➥ Proseguimos con una receta de champiñones al vino blanco.

Contrariedad: simple

Esta es una salsa que puedes realizar y tener lista con anticipación guardándola en el refrigerador hasta por 3-4 días en un envase hermético y no olvides para calentarlo antes de servirlo.

Es perfecto para acompañar platos, en especial pescados (pero asimismo verduras e inclusive carnes), y es un tradicional para acompañar pimientos rellenos, como en nuestra receta de pimientos del piquillo rellenos de bacalao, que en esta fotografía les ves que queda excelente en días particulares y en verdad se hacen bastante en navidad. No nos afirmes que no son… ¡un escándalo!

Deja un comentario