Salsa de puerros sin nata

Crema de puerro Elementos (4 personas):

  • 5 puerros para la crema y 1 puerro mucho más para el crocante.
  • 1 cebolla.
  • 2 patatas.
  • 50 ml de vino blanco.
  • 1 litro de caldo de verduras o agua.
  • Unos dados de jamón serrano.
  • Aceite, sal y pimienta.
  1. Empieza mejorando las verduras. Mondar la cebolla y picarla finamente.
  2. Recortar el tallo verde y las raíces del puerro, quitarles la piel exterior, lavarlos, secarlos y cortarlos en rodajas finas.
  3. Lava las patatas y pélalas. Córtalos en rodajas.
  4. En una cazuela con tapa ponemos algo de aceite y sal y agregamos la cebolla. Cuécelo unos minutos y en el momento en que comience a verse un tanto traslúcido y no dorado, añade los puerros. Dejar cocinar a fuego medio a lo largo de 3-4 minutos sin que se dore.
  5. Añade las papas a la cazuela, mezcla bien y deja que se cocine todo junto por 5 minutos. Si las verduras se pegan o se doran, baja el fuego e inclusive puedes añadir una medida pequeña de agua si se comienzan a pegar en el fondo.
  6. Sube el fuego y añade el vino blanco y deja evaporar el alcohol a lo largo de 2 minutos.
  7. Añade algo de sal y caldo de verduras o agua (y puedes añadir aproximadamente líquido según te agrade la textura, por poner un ejemplo puedes añadir 750 ml y en el final del desarrollo evaluar si le falta líquido O no).
  8. En el momento en que comience a hervir, baja el fuego a medio y deja que se cocine todo adjuntado con la cazuela tapada a lo largo de 15 minutos quitando ocasionalmente.

    Mejorando la crema de puerros

  9. Hasta entonces elaboramos el jamón. En una sartén a fuego medio, saltea los tacos de jamón por unos minutos hasta el momento en que empiecen a dorarse. Reserva.
  10. Retire la sartén del fuego y añada la crema. Ingresamos la batidora de manera directa en la cazuela, de forma cuidadosa de no salpicar. Pruébalo y corrige de sal y pimienta al gusto, y puedes añadir mucho más líquido si lo quieres menos espeso.

Elementos para Pastel de puerro y calabacín sin nata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *