Salsa de tomate casera receta dela abuela
Hay tantas recetas de salsa de tomate como personas que cocinan. La persona en sí cambia, y en relación para qué exactamente lo vayas a emplear, ciertos elementos cambian. Yo suelo emplear bastante lomo. Y esta asimismo. Esta es una receta vieja, la receta de la abuela. Con condimentas mucho más habituales que antes y con un gusto hogareño y también impoluto. O sea algo que tienes que evaluar y quedarte, te lo aseguro. Siempre y en todo momento está a mano en el hogar. Lo hago y me congelo. Me agrada mucho más el congelador que el envasado, pero si lo deseáis realizar en lata, las habituales, ya que adelante, solo tenéis que esterilizar los botes y las tapas y envasarlo en ardiente. Ciertos los hierven tras empacarlos. Te lo dejo a ti. Lo mismo con el género de tomate, según el tiempo que tenga, lo hago con tomates naturales o tomates de lata que vienen enteros y pelados, ¡al gusto!
Lo siento, no tomé fotografías del punto por punto, creí que ahora había subido esta receta, la próxima vez que lo realice voy a subir las fotografías. ¡Te digo lo simple que es! Estos elementos rinden precisamente 1 litro y 1/2. Elementos:
Consejos y trucos para realizar una salsa casera especial de tomate y berenjena
Existen algunas cosas que me agradaría comunicar con ustedes para tener una salsa verdaderamente impecable, aun si la Receta verdaderamente lo es. muy simple.
- No añadir el tomate hasta el momento en que la berenjena esté blanda. No existe nada peor que morder un trozo de berenjena y esa textura gomosa verdaderamente arruina el plato. A fin de que la berenjena quede en su ubicación, sofreírla con la cebolla hasta el momento en que esté blanda (el aceite asistencia) y después añadir los tomates. Si añade los tomates bastante próximamente, van a tardar una eternidad en ablandarse. De forma alternativa, puede apresurar el desarrollo calentando primero los cubos de berenjena en el microondas.
- Explota al límite los tomates envasados. Puedes completar las latas de concentrado de tomate y tomates con agua para enjuagarlos y utilizar el «agua de tomate» final en la salsa. Conque nada se pierde en lo más mínimo.
Los elementos y sabores de la cocina casera
De ahí que empleamos estos tomates en distintas platos. Algo tan simple como poner esos tomates en una sartén con algo de aceite de oliva, ajo y albaca. Se puede conjuntar de forma directa con pasta y queda exquisito. Asimismo se puede usar como base para platos con carnes, pescados, arroces. Gracias a su facilidad, es aún más esencial procurar hallar los más destacados tomates, los mucho más frescos, idealmente plantados a fines de primavera y cosechados en verano.
A lo largo del resto del año es conveniente usar tomates en guarda, especialmente si son de zonas cálidas donde se recogen en verano. Los tomates envasados no se equiparan con los tomates de Mimi. Pero las de lata tienden a ser mejores que las del autoservicio, especialmente cuando no es temporada de tomate.
Contrariedad: simple
Esta salsa dura a la perfección 3-4 días en el frigorífico, pero lo inmejorable es que se puede congelar sin inconvenientes y además de esto puedes animarte a realizar un sinnúmero y realiza las habituales conservas en tarros de cristal con todo el desarrollo que precisas.
Esta es una salsa con un gusto muy natural y fuerte, con un tanto que emplees ahora le vas a dar un toque especial a tus platos de pasta, pizzas, verduras o lo que mucho más te agrade. Anímate a cocinarlo, es… ¡provocador!