Salsa para lomo de cerdo a la sal
El día de hoy les acercamos una receta diferente, mezclando el polivalente lomo de cerdo con una increíble salsa de piña.
- Carne:
- Filete de cerdo – 120 g
- Sal gruesa (grano medio) – 200 g
- Laurel – 1ud.
- Salsa:
- Piña natural – 40 g
- Jugo de carne clara – diez g
- Aceite de girasol – 5 ml.
Contenidos
Lomo de Cerdo en Sirope de Azúcar Moreno
Elementos:
- 1 libra de lomo de cerdo
- (4 cebollas)
- ) ) 1 diente de ajo
- 1/2 litro de leche
- 1/2 litro de agua
- 200 gramos de mantequilla
- 1 taza de moreno rallado azúcar
- ¼ taza de vinagre
- 2 hojas de laurel
- Sal y pimienta al gusto
Guarniciones para la receta
( ) I Piénsalo al límite Una aceptable guarnición para esta receta es buen puré de patatas casero o patatas al horno. Además de esto, como la receta puede parecer un tanto seca en ciertos casos, precisarás una salsa. La mejor que conozco es la salsa Roquefort o si deseas asombrar a tus convidados con una aceptable salsa barbacoa casera.
- 1 kilo de filete
- 2 kilogramos de sal gruesa para hornear
- Romero fresco
- Tomillo fresco
- 1 cucharada de comino
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva
- 1 clara de huevo
1 cucharada de La Vera roja pimienta
_14) (tix) Ralladura de limón
Elementos para Elaborar Solomillo de Cerdo en Salsa de Sal Marina
– Solomillo de cerdo entero.
– 2 zanahorias.
Tiempo: 1 hora y 15 minutos
Puedes ser útil el filete a la sal recién listo y aún templados, pero queda sabroso y frío. Córtalo en rodajas aproximadamente gruesas según la utilización que le vayas a ofrecer, y si te sobra, mejor no recortar el resto a fin de que quede mucho más jugoso. Puede dejarlo de forma fácil en el refrigerador a lo largo de 4-5 días en un envase cerrado, o puede congelarlo. Las manzanas asimismo se tienen la posibilidad de guardar a lo largo de 2-3 días en el refrigerador, y si te agradan calientes, puedes ponerlas en el microondas por unos segundos.
Me chifla la combinación de filete a la sal y manzanas al horno, queda un plato fabuloso lleno de contrastes y si se corta el filete de esta forma queda especial como piscolabis o entrante, si bien asimismo se puede ser útil como plato primordial. Lo que sucede con cortarlo de este modo es que tengo la práctica de utilizarlo como relleno de salchicha para bocadillos y bocadillos. El filete queda jugoso y sabroso y muy aromático merced a la mezcla de yerbas y condimentas, indudablemente carne enserio… ¡un escándalo!