Salsa para redondo de cerdo relleno

Salsa para redondo de cerdo relleno

Ingredientes:

  • 1/4 taza de jugo de naranja
  • 1/4 taza de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de mostaza dijon
  • 1/4 taza de caldo de pollo
  • 1/4 taza de crema
  • 1 cucharada de harina de trigo
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

  1. En una cacerola mediana, combinar el jugo de naranja, vinagre de manzana, miel, mostaza dijon, caldo de pollo y crema. Mezclar bien y llevar a ebullición a fuego medio.
  2. Reducir el fuego y agregar la harina de trigo a la mezcla, revolviendo constantemente hasta que la mezcla espese. Continuar cocinando durante unos minutos más hasta que la salsa esté suave y homogénea.
  3. Retirar la cacerola del fuego y sazonar con sal y pimienta al gusto.
  4. Servir la salsa caliente sobre el redondo de cerdo relleno.

Sugerencias:

  1. Puedes añadir hierbas frescas, como tomillo o romero, para darle un sabor adicional a la salsa.
  2. Puedes utilizar caldo de res o de verduras en lugar del caldo de pollo.

Notas

Esta salsa es una excelente opción para acompañar el redondo de cerdo relleno, ya que combina sabores dulces y salados con una textura suave y cremosa. Es fácil de preparar en casa y puede ser conservada en el refrigerador durante varios días. Sirve caliente y disfruta de una deliciosa comida casera.

Redondo de Cerdo en Salsa de Castañas

Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Para una salsa mucho más exquisita, puede emplear mitad sidra y mitad caldo de res. Ponga la carne en una fuente para horno y añada la sidra, las ramitas de romero sobrantes y el jugo de medio limón. Sazone de nuevo con sal y pimienta y vierta sobre la mantequilla, cortada en cubos o trozos. Anudamos la parte posterior con cordel, o sea, la anudamos a lo largo y a lo ancho, a fin de que no se abra a lo largo de la cocción en el horno y no se salga el relleno. Asimismo poseemos la opción de emplear una red de carnicero.

Mondar las manzanas, eliminar las semillas y recortar la pulpa en cubos pequeños de precisamente 1 centímetro de tamaño. Mondar la cebolla y picarla finamente. En las recetas de estofado de ternera se puede substituir por lomo de cerdo.

Asado y presentación final del cerdo relleno

  1. Poner la carne en una bandeja de horno y añadir la sidra, las ramitas de romero sobrantes y el jugo de media un limón. Sazone de nuevo con sal y pimienta y vierta sobre la mantequilla, cortada en cubos o trozos.
  2. Introduce la fuente en el horno calentado anteriormente a 180°C con harapos arriba y abajo y enhorna a lo largo de 45 minutos. Pasado el tiempo, sacar la fuente del horno y sacar el alambre de brida o red de carnicero.
  3. Cuele el líquido y caliéntelo en una sartén, adjuntado con el resto de la miel y la harina de maíz fina. Removemos hasta el momento en que espese y se consiga una salsa.
  4. Servimos la carne troceada con la salsa para regar y si sobra relleno lo ponemos en la mesa asimismo.

Prosigue todos y cada uno de los pasos de esta receta de redondo de cerdo relleno de manzanas y nueces del álbum.

Preparación

Solicitamos al carnicero que abra el filete para completar.

Limpiamos el exceso de grasa que logre contener. Use ciertos golpes para achatar la carne. Salpimentamos por los dos lados.

Redondo de cerdo relleno con salsa de Pedro Ximénez

Solamente sacarlo, agregamos a la cazuela el vino blanco seco adjuntado con las ramitas de tomillo y romero. Salar sutilmente y tapar el plato. Deja que se cocine a lo largo de precisamente una hora a fuego retardado.

En todo momento sobre nuestros artículos, consejos de salud, trucos, recetas y ofertas exclusivas. En este punto, agregamos la maicena adjuntado con una cucharada de azúcar moreno y dejamos que espese. Por otra parte, vamos a hacer la salsa de naranja. Comenzamos exprimiendo las naranjas primarias para conseguir la proporción de jugo y pulpa indicada.

Deja un comentario