Salsa para rollo de carne

Esta receta me la compartió mi amiga Lily, una barranquillera lindísima y alegre que vive en New York. Nos invitó a comer y me mencionó que iba a realizar un rollo de carne, la receta que hace su mamá allí en Barranquilla; conque aproveché para no perderme ni un solo aspecto y estudiar de primera mano de qué forma llevarlo a cabo. Como sabéis, no soy un especialista en cocina costeña, pero estoy abierto a presenciar con nuevos platos.

El paso inicial es poner las verduras en la picadora, entonces las mezcló con la carne, las yerbas, las condimentas al gusto y comenzó a construir los rollos, en el momento en que estuvieron completados, metió la zanahoria, abriendo un orificio en el centro horizontalmente. Ella puso las alcaparras y las aceitunas con las verduras y yo las puse en el relleno. Lo mismo, pero de diferente forma. Envuélvalos en papel de aluminio y cocine por una hora. Debes aguardar cuando menos diez minutos para recortar los rollos de carne con un cuchillo afilado.

La cabra blanca celtibérica, una clase en riesgo de extinción

La raza que hemos escogido es la cabra blanca celtibérica, que se puede conseguir eminentemente en Andalucía y Castilla la Mácula, en explotaciones que tienden a ser ubicado en medio de una montaña, donde estas cabras pastan cada mañana entre retamas, plantas aromatizadas, cereales, frutas y bayas.

Estos animales aprovechan todos estos elementos naturales, incluyendo las ramas bajas de los árboles, lo que provoca que su nutrición diferente y natural se transforme en un gusto súper particular que resaltará en nuestra pierna de cordero de el día de hoy.

Vídeo relacionado receta:

Mejorando el relleno

  1. La primera cosa que vamos a hacer va a ser cocer 3 huevos. Unos 11/12 minutos desde el instante en que hirvió el agua.
  2. En el vaso de la batidora, añade el pan rallado, la leche, los ajos pelados y algo de perejil fresco picado. Combinar bien para realizar una mezcla homogénea y reservar.
  3. En un bol de carne ponemos nuestra carne picada. Espolvorear al gusto. Añada 2 de los huevos. Combinamos todo bien. Aquí puedes dejarlo como és o ofrecerle un toque de ese picante que disfrutas.
  4. Ubicamos papel de aluminio transparente sobre una tabla o de manera directa sobre la encimera. Le ponemos la carne extendiéndola con las manos a fin de que tenga forma cuadrado.
  5. Sobre la carne ponemos la primera cubierta de fiambres, a continuación el queso en lonchas y acabamos con los huevos cocidos, que ubicamos en un radical.
  6. De a poco vamos enrollando la carne de forma cuidadosa, comenzando por el lado donde están los huevos. Tras enrollar, retire la lámina. En el momento en que hacemos el rollo, rematamos los bordes a fin de que no se nos escape el relleno en el momento en que lo cocemos.
  1. En una olla ancha y grande (que ocupa todo nuestro rollo) ponemos un óptimo chorro de aceite de oliva virgen plus. Llevar a temperatura y dorar el rollo de carne por doquier. Al manejar, tenga precaución, sin movimientos bruscos, para no romper el rollo.
  2. Retire la carne y reserve. Recortar la cebolla en brunoise y la zanahoria (pelada) en rodajas. En exactamente el mismo aceite con el que se fríe la carne, salpimentamos al gusto y sofreímos las verduras unos minutos a fuego medio/prominente. Vierta el vino y siga cocinando, ahora a fuego prominente.
  3. Añadir 300 ml. del agua Revolvemos. Realice hervir, entonces reduzca la flama a bajo. Devolvemos el rollo de carne a la olla. Tape y cocine por 1 hora (a fuego retardado). A media cocción, ofrecer la vuelta de forma cuidadosa a la carne.
  4. Pasado el tiempo de cocción, sacar el rollo y dejar enfriar. A lo largo de este tiempo, pasamos el líquido por una prensa o batimos con una batidora. Deseamos hallar una salsa homogénea y sutilmente densa.
  5. Sobre una tabla, con un cuchillo bien afilado, corta el rollo en rodajas enormes. En lo que se refiere al gusto, probablemente halla múltiples opciones: tenemos la posibilidad de cocer la carne unos 5 minutos adjuntado con la salsa o calentar la salsa separadamente y después acompañar el rollo. Como te comentaba, asimismo se puede consumir frío, conque si sobra, es una alternativa que puedes evaluar.

Salsas para acompañar la carne

Comienza a elaborar la salsa para tus panecitos. En una sartén grande, sofreír la cebolla pelada y picada finamente en aceite de oliva virgen plus. Añada los tomates pelados y trozados con un tenedor, sazone con sal y pimienta y cocine a fuego retardado.

Hasta entonces, prepara los rollos de carne. Ponga las rebanadas de carne en una área plana, cubra con una rodaja de tocino enrollado, una cucharada rasa de queso rallado y una migaja de perejil picado.

Deja un comentario