Salsas para el pollo a la plancha
La pechuga de pollo a la parrilla con salsa es impresionantemente simple.
Cocine el pollo por los dos lados hasta el momento en que se dore, reserve para sostener ardiente y use exactamente la misma sartén para cocinar la salsa hasta el momento en que espese y vierta sobre el pollo.
Contenidos
Preparación
- Primero prepararemos la «última», indudablemente, la mejor de todas y cada una de las salsas para pollo. Para esto, excita el caldo de pollo a fuego retardado.
- Una vez ardiente el caldo, añadir la nata de a poco y cocinar a lo largo de diez minutos quitando ocasionalmente.
- Sacar del fuego y añadir la mantequilla, antes cortada en cubos pequeños. Revuelva hasta el momento en que se disuelva completamente.
- Condimentar con sal y pimienta y dejar tapado.
- Freír la pechuga de pollo por los dos lados en una sartén con algo de aceite de oliva. Sazone al gusto.
- Sirve el plato recién listo y cubre con nuestra salsa de pollo “La Suprema”.
Si lo quiere, use otro género de salsa de pollo, como:
Filetes de pescado Prime
En una cazuela a fuego retardado, ponga el jugo de 3- 4 naranjas, algo de vino blanco, 2 dientes de ajo pelados y enteros, 2 medidas de cuchara de salsa de soja, 2 medidas de cuchara de azúcar, una cucharada de maicena, una cucharada de ketchup, sal y pimienta. Mezcla bien hasta el momento en que se incluyan todos y cada uno de los elementos y tienes que batir hasta el momento en que la salsa tenga la textura deseada. Retire los dientes de ajo y deje que la salsa se enfríe a temperatura ámbito. Champiñones, champiñones, champiñones porcini… Esta salsa se lo transporta todo. En relación suban, agregamos vino blanco y aguardamos a que se evapore el alcohol.
Una receta simple y rápida que combina la comida del día a día con una guarnición de temporada como son las setas. En este momento nos falta llevar a cabo la pechuga a la plancha. Si están enteros, córtalos al espesor esperado. Excita la parrilla o sartén con algo de aceite de oliva, y hasta entonces condimenta los filetes de pollo con sal y pimienta. En relación la sartén se ardiente, ponemos los filetes a hornear.
Hervido y presentación final del pollo a la crema
- Recortar los champiñones en rodajas y añadirlos a la sartén. Revuelve, tapa y deja que se cocinen a lo largo de diez/12 minutos (fuego medio).
- Revuelve ocasionalmente para eludir que se queme. Sueltarán agua y formarán la base de nuestra salsa.
- En el momento en que observemos que están listas echamos la nata líquida para cocinar. Revuelve y deja cocinar a fin de que espese de a poco.
- Hasta entonces, salar las pechugas de pollo y gratinarlas dándoles la vuelta.
- Toma, cocínalos a tu manera, estén aproximadamente cocidos.
- Trasfiera las pechugas a la sartén con la salsa de crema. Reduzca el fuego y cocine por unos 5 minutos a fin de que la salsa prosiga reduciendo y las pechugas absorban bien el gusto.
- Te lo servimos ardiente en la mesa acompañado de un exquisito pan y diviértete con este exquisito plato.
- La salsa de nata está en el punto justo de cremosidad, esto lo logramos con una nata baja en grasa y despacio para cocinar.
- La carne de pollo es la personaje principal de la receta y entre las mucho más saludables que logramos hallar en carnicerías y mercados y es la mucho más consumida en los hogares españoles.
- Tiene un enorme ingrediente de agua, entre un 70-75%, y su primordial aporte son las proteínas, representando las proteínas cerca del 20%. Asimismo es una carne baja en grasa.
- Según como lo preparemos va a tener aproximadamente nutrientes. A la plancha, como prepararemos las pechugas en esta receta, es en el momento en que aprovechamos al límite sus características.
- Como consejo, tras obtener el pollo y regresar a casa, el tema de la conservación es esencial. Siempre y en todo momento debemos tener pollo en el frigorífico. Sugiero sacarlo de las bandejas de plástico en las que viene y dejarlo en un plato/plato tapado con toallas de papel. Con lo que te va a durar unas 48 horas en perfectas condiciones.
- Si lo guardas ahora cocido, no superes los 5 días. Como afirmaba, el pollo es muy polivalente, con lo que asimismo puedes llevar a cabo muchas recetas con él, como croquetas de pollo (receta en el blog), ensaladas, arroces, etcétera.
- Puedes observar todas y cada una las fotografías pasito a pasito en el próximo álbum.
Para 4 personas
Tiempo de preparación: 30 min. / Calorías: 157 kcal.
- 4 pechugas de pollo sin piel
- 2 tazas de piña, picada
- 2 tazas de nopales mexicanos crudos, picados
- 1 taza de cebolla morada finamente picada
- 1 taza de pimiento colorado asado cortado en cubitos
- 1 cucharada de jugo de limón
- ½ taza de perejil picado
- 3 medidas de cuchara de aceite de oliva
- taza de rúcula