Se puede congelar carne picada

La primera cosa que has de saber es que cualquier corte de carne cruda de calidad se puede congelar sin inconveniente.

Además de esto, antes de poner un trozo de carne en el congelador, tienes que cerciorarte de que esté absolutamente seco. En este momento que estos 2 requisitos básicos están claros, observemos de qué forma congelar carne cruda, punto por punto:

Contenidos

¿Cuál es la vida útil de la carne picada en el congelador?

La carne molida cruda se sostendrá a lo largo de unos 3-4 meses en el congelador, al paso que la carne molida cocida se sostendrá a lo largo de unos 2-3 meses.

Tras este tiempo, la carne molida proseguirá siendo segura para comer, pero su gusto, textura o fachada tienen la posibilidad de empezar a deteriorarse.

¿Se puede congelar la carne picada?

Como es natural. Congelar carne picada es prácticamente una rutina. Si es muy graso, ten presente que se aconseja ingerirlo antes de 6 meses (la carne magra, por contra, soportará el tiempo máximo ahora comentado sin inconveniente). De los más destacados consejos en este sentido, siempre y en todo momento cabe nombrar que lo destacado es congelar carne picada de muy excelente calidad, a fin de que al descongelarse conserve lo mínimo viable sus características. Aparte del largo clásico, puedes ponerlo en bolsas ZIP y amasar la carne hasta el momento en que quede una plancha fina. ¡De este modo se descongela mejor llegado el instante!

No, no puedes regresar a congelar la carne. La razón es bien simple: eludir probables intoxicaciones alimenticias. Ten en cuenta que la congelación no aniquila a todos y cada uno de los microorganismos, ciertos son resistentes y se multiplican mucho más veloz en el momento en que se descongelan.

Al congelar

La primera cosa que hay que tomar en consideración es que la carne debe congelarse cuanto antes, cuanto mucho más fría mejor. El congelador ha de estar cuando menos a -18ºC para garantizar bien este desarrollo.

Es primordial eliminar primero los trozos de grasa de la carne que iremos a congelar, puesto que se echan a perder primero. Otro apunte esencial es no congelar la carne en trozos enormes. Han de ser porciones medianas o pequeñas para congelar mucho más uniformemente. Una aceptable opción es filetear o trocear las piezas antes de congelarlas.

¿Qué ocurre si cocino carne molida congelada?

Cocinar carne molida congelada es con perfección seguro siempre y cuando se realice apropiadamente. Para descongelar carne, la primera cosa que tienes que realizar es sacarla del congelador y ponerla en el refrigerador. No deje la carne a temperatura ámbito puesto que esto puede estropearla y ocasionar gérmenes.

Tras descongelar la carne, lávala rápidamente con agua fría para matar cualquier bacteria que logre estar presente. Entonces seca bien la carne con papel de cocina a fin de que no quede humedad. En este momento está ya listo para cocinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *