Se puede congelar la masa del roscon de reyes

Masa descongelada

Si bien expliqué esto en otra publicación, siempre y en todo momento hay cuestiones que precisan aclaración. Me preguntaron si debería congelarme antes o tras la escalada. Hay 2 opciones recomendadas:

El Popular Kugelhopf Alemán con Masa Roscón

Deseaba darte las gracias por difundir esta receta y por explicarla tan bien. A mí, que soy un tanto fuerte a la cocina, me asistió bastante. Quedó esponjoso, se levantó y se mantuvo como jamás antes. Pues si es definitivo para mi, debo admitir que la masa se encontraba dificil, pero el día de hoy cambié la harina, la hice con «manitoba» y quedó realmente simple. Yo la hice y quedó muy rica, eso sí, en la Segunda utilicé menos naranja y limón para aromatizar y quedó súper esponjosa y al escapar del horno se cayó un tanto.

¿Y tú por qué razón andas aguardando al año próximo? Como tienen la posibilidad de ver en mi comentario de arriba el día de hoy, día 15, estoy en la mitad de llevar a cabo mi quinto roscón del año vigente (el primero al estilo «ROsa»). Y si sale como afirmas, voy a hacer otro.

Mazapán con Thermomix®

Cuanto mejor aire te entre, mejor. Una desventaja del roscone es exactamente su forma de donut, lo que hace difícil su almacenaje. Es indispensable contemplar el radical cortado, que en un caso así siempre y en todo momento va a ser doble, con largo transparente o material afín como papel de aluminio. Los materiales, si bien considerablemente más ecológicos, sudan bastante. Hola Su, felicitaciones por tu página, a mi mamá ahora mí nos chifla, ahora hicimos muchas recetas y marchan con perfección.

Nos ingerimos uno en Reyes y dejamos media masa en la heladera para el día después y es aún mejor!!! Es la primera oportunidad que hago roscón de reyes con esta receta. Como es natural, mis próximos roscones son indudablemente «webos fritos». Una vez hemos terminado la fermentación antes del torrado, hay que ofrecerle forma al futuro Roscón y dejarlo descansar a fin de que gasifique un tanto mucho más y tenga mucho más volumen. La fermentación final va a tener sitio en el horno y comunmente el Roscón duplica su tamaño.

Congelamos la masa tras la primera leudada en bloque

Asimismo tenemos la posibilidad de hacerla una vez leudada. Lo bajamos nuevamente, lo dividimos por el peso de nuestros roscones y lo congelamos. En el momento en que hayamos ido a sacarlo del congelador. Nuevamente y como en el paso previo, lo dejamos a temperatura ámbito, dejamos que se descongele y en un caso así, una vez que se descongele, ofrecemos forma al roscone. Dejamos que suba de nuevo, decoramos y ponemos en el horno

  • Congelamos los roscones ahora formados y antes de la segunda leuda

Qué es y por qué razón ¿Qué se emplea para la harina para la fuerza?

  • Disponemos una entrada en el blog sobre harina energética. Estos van a ser breves apuntes sobre este género de harina.
  • Hablamos de una harina con un valor W (W entre 280-350) mayor a otras harinas, como la de panadería (W entre 170-200) o fuerte (W de 200).
  • Su primordial virtud es el mayor contenido en gluten, con lo que logramos un rochón mucho más esponjoso y con una miga mucho más frágil que además de esto se seguidor mucho más a lo largo de la fermentación y posterior cocción.
  • Esto se origina por un fácil desarrollo químico responsable de la fermentación de la masa. El almidón, en el momento en que tiene una reacción con la levadura (fermentación viva) y en presencia de determinada humedad, hace una reacción anaerobia que libera gas dentro de la masa y provoca que el pan suba.
  • Como es natural que hay mucho más valores y datos que los distinguen, pero el valor «W» es una forma favorable y simple de distinguirlos. La harina fuerte, tanto ecológica como no ecológica, es muy correcta para realizar panes enriquecidos con grasas, a los que agregamos leche, mantequilla, huevos, melaza, manteca, etcétera.
  • En el momento en que llevamos mucha grasa, requerimos una harina que asista a que estos panes suban lo bastante y para eso siempre y en todo momento es preferible utilizar harina fuerte.
  • Ciertos panes en los que es conveniente emplear harina son: brioche, pan inglés (pan de molde), croissant, roscon de reyes, panettone, etcétera. Se puede emplear una harina de menor peso, pero el resultado va a ser totalmente diferente.
  • Puedes adquirirlo en prácticamente todos las tiendas y enormes guardes.
  • La fragancia de azahar es simple de localizar en prácticamente todos las tiendas y enormes superficies (este es un producto que adquirí en Eroski, Consum, Hipercor, Alcampo, El Corte Inglés o Carrefour).
  • El agua de azahar no debe comprarse en farmacias puesto que no está permitida para la nutrición. Yo empleo el de azahar que venden en la sección de pastelería.
  • Estas 2 fabricantes se acostumbran a localizar: “Aroma de Azahar” de la marca Vahine (departamento de confitería) y LAILA, 250 ml (en la sección de comida en todo el mundo o modelos extranjeros, pienso que esta última es marroquí y allí se emplea en varios de sus platos).

Deja un comentario