Setas parecidas a las de cardo
En los viveros de ostras tienen la posibilidad de mostrarse hongos tóxicos algo afines. Aquí muestro el hongo ostra y sus diferencias con los tóxicos clitocybes blancos que están en exactamente el mismo hábitat.
Contenidos
Hay muchos hongos comibles, pero no todos son populares por los coleccionistas. Te contamos cuáles son las primordiales, tanto silvestres como cultivadas
Boletus, pata de pato, boletus o setas son varios de los géneros de setas, trufas y setas comibles que logramos hallar en nuestros bosques. Y en ciertos casos abudantemente. Pero no todos y cada uno de los colectores de hongos los conocen. Prueba de esto son los mucho más de 400 casos de intoxicación que se generan temporada tras temporada de setas, aun con desenlace mortal.
Por este motivo, desde La Casa de las Setas, como web de ventas en línea de material micológico, deseamos publicitar las clases de setas comibles mucho más comunes. Para eludir dentro de lo posible confusiones con setas tóxicas y todos y cada uno de los fanaticos del bosque que procuren rebozuelos o boletus tienen la posibilidad de llevarlo a cabo de manera segura.
¿De qué forma se tienen la posibilidad de comer las setas de cardo?
Las setas de cardo tienen que consumirse bien cocinadas gracias a la existencia de toxinas termolábiles como la pleurotolisina (ROUX, 2008). Se tienen la posibilidad de guardar tanto secas como congeladas tras blanquearlas. Se puede elaborar de cualquier forma, pero se aconseja comerlo a la plancha o salteado o con guisos de carne o pescado, pastas y arroces.
Tienen muchas características medicinales como bajar la presión arterial, impedir la descalcificación de los huesos (osteoporosis) y accionar como antioxidante. Es por consiguiente una clase cultivada en el mundo entero.
Seta
La seta silvestre (Agaricus campestris) es la mucho más conocida en España y en enorme lugar de este mundo, tal como entre las mucho más cultivadas. Como ahora advertimos, hay géneros de hongos que son venenosos y afines a los que son comibles, con lo que no se aconseja recolectarlos sin la asistencia de un experto.
Hongo silvestre
El hongo silvestre (Agaricus campestris, L.), adjuntado con los precedentes, es el hongo comible mucho más popular. Tiene un sombrero de entre 3 y 12 cm de diámetro, de color blanco, rosa, cobrizo o grisáceo. Sus hojas son de color blanco rosado, mudando de cobrizo a negro. Medra desde primavera y desde finales de verano y otoño, en enormes conjuntos, en campos libres, dehesas y pinares. Tiene un fragancia y gusto muy divertido, pero no debe malinterpretarse con ciertos géneros de agárico de mosca blanca. Tampoco se aconseja juntar setas silvestres con placas negras, en tanto que tienen la posibilidad de crear problemas digestibles.