Solomillo de cerdo marinado con manzana piña paté y almendras
En el momento en que era pequeña mi abuela nos hacía filetes, con paté y almendras, que ricos estaban!! rebozadas con huevo y pan rallado, pero estaban fritas. El día de hoy se me ocurrió cambiar un tanto la receta y hacerla al horno, me resulta mucho más cómodo y tenemos la posibilidad de dejarla lista en el momento en que vengan convidados. Con esta receta estoy participando en HEMC-17 sobre el tema: NUECES
Preparación, como llevar a cabo la receta de Lomo de Cerdo Asado Relleno con Manzanas y Salsa de Oporto:
- )
- Abre el filete en modo libro con 2 cortes. Para esto, córtala en el medio a lo largo (sin partirla completamente), pero de manera que una mitad sea mucho más gruesa que la otra. En esta fotografía se puede observar que hicimos este corte y la una parte de adelante es mucho más delgada que la de atrás.
- Devolvemos esta parte gruesa de la parte de abajo parte en el medio y extiéndelo hacia el fondo a fin de que el lomo quede como un solomillo, listo para completar y enrollar.
- Ponga sobre el filete, las lonchas de jamón serrano y las ciruelas y los pistachos, formando una hilera.
- Enrollar por un radical hasta el momento en que quede totalmente doblado. En este momento deberás amarrarlo para sostener el relleno, yo utilicé una red que me brindaron en la carnicería pues no tenía hilo de brida y era bastante difícil por el hecho de que la red era muy angosta, conque sugiero obtener un hilo de brida y atarlo. a fin de que el relleno continúe siendo un elemento.
- Ponemos una sartén a fuego medio prominente con algo de aceite.
- Condimentar el lomo con sal y pimienta, y en el momento en que la sartén esté ardiente, dorar por doquier para sellar y eludir que se salga el jugo, algo preciso para asar más tarde. Ten paciencia, deja que tome ese color oro sin moverlo, y en el momento en que lo lleve a cabo, dale la vuelta y prosigue sellando. Reserva.
- Hasta entonces, mondar la cebolla y cortarla final. Para esto usamos este molinillo de mano, con el que pudimos molerlo en unos segundos y ¡sin plañir! Asimismo puedes llevarlo a cabo con un cuchillo.
- Precalentar el horno a 200ºC con resistencia encima y abajo.
- En exactamente la misma sartén donde has frito el filete, añade algo de aceite y rehoga la cebolla a fuego moderado hasta el momento en que se ponga un tanto transparente y comience a dorarse, esto va a tardar unos diez minutos.
- En el momento en que esté hecho, echamos el vino por arriba y raspamos el fondo de la sartén y cualquier cosa que se haya quedado pegada en tanto que el vino deja que se separe y coja todo ese gusto para la salsa. Sostenga la sartén en la estufa a lo largo de 2 minutos y déjela a un lado.
- Poner el filete en una bandeja de horno como es el tamaño, verter sobre la mezcla de vino y cebolla y poner en el horno. Hornéalo a lo largo de diez minutos.
- Mientras que ponemos en el horno para elaborar la guarnición de manzana. Lávalas y sécalas, córtalas en rodajas gruesas (procura sacar 6 rodajas de cada manzana) y quita las pepitas.
- En una sartén (si no es muy grande, deberás realizar 2 tandas como hice yo) coloca una cucharada de postre de mantequilla a fuego medio prominente y en el momento en que se funda, pone las rodajas de manzana encima . Fríelos unos minutos por cada lado o hasta el momento en que te agraden. Reserve las manzanas y siga con la próxima tanda y otra cucharada de mantequilla.
- En el momento en que el filete esté listo, retírelo del horno y déjelo calentar a lo largo de 5 minutos. Mezcla la salsa con una batidora de mano y… ¡en la mesa!
Elementos
Solomillo de cerdo Aceite de oliva Piña en mantiene Manzana virgen de Málaga Pimienta molida Pasas Mostaza molida Cebolla Ajo Puerro
Desarrollo:
Elaboración:
1 .Si el carnicero aún no lo hizo, nos aseguraremos de abrir primero el filete. Lo ponemos sobre una mesa y le hacemos un corte longitudinal por el centro, pero sin llegar en el fondo. La columna vertebral se va a abrir tenuemente. Como el lomo debe quedar chato, insertamos el cuchillo por el corte y en el momento en que lleguemos en el fondo del corte, lo ubicamos paralelo a la tabla de recortar. Cortamos desde el centro a derecha y también izquierda sin llegar en el final y desplegamos nuevamente los 2 cortes.